Diputados aprueban $6 millones para indemnizar a dueños de 'diablos rojos'

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida de 6 millones de dólares para la ATTT, con el fin de pagar las indemnizaciones a 240 propietarios de certificados de operación del transporte colectivo de las
A la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte en la capital. A la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte en la capital.
A la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte en la capital.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 9 de abril, un traslado de partida de 6 millones de dólares para la  Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), con el fin de pagar las indemnizaciones a 240 propietarios de certificados de operación del transporte colectivo de las rutas troncales. 

Según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional, la ATTT pagará 25 mil dólares a cada uno de los 240 propietarios de los conocidos como diablos rojos. 

Sobre este tema el director de la ATTT, Juan Pablo Mora, dijo que se tiene la meta de que el sistema Metro Bus este implementado en un 100% a mitad del año. 

Mora expresó que esa meta se cumplirá en la rapidez que se llegue a un acuerdo con los transportistas que aún se mantienen en operaciones. 

El funcionario explicó que esta partida es importante para el proceso de compensación de los transportistas de las  rutas troncales. 

Agregó que a la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte masivo de la ciudad de Panamá. 

“Ya estamos a mitad de camino y se tiene un avance del 60% en la implementación del sistema de Metro Bus”, dijo Mora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...