Diputados aprueban $6 millones para indemnizar a dueños de 'diablos rojos'

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida de 6 millones de dólares para la ATTT, con el fin de pagar las indemnizaciones a 240 propietarios de certificados de operación del transporte colectivo de las
A la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte en la capital. A la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte en la capital.
A la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte en la capital.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 9 de abril, un traslado de partida de 6 millones de dólares para la  Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), con el fin de pagar las indemnizaciones a 240 propietarios de certificados de operación del transporte colectivo de las rutas troncales. 

Según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional, la ATTT pagará 25 mil dólares a cada uno de los 240 propietarios de los conocidos como diablos rojos. 

Sobre este tema el director de la ATTT, Juan Pablo Mora, dijo que se tiene la meta de que el sistema Metro Bus este implementado en un 100% a mitad del año. 

Mora expresó que esa meta se cumplirá en la rapidez que se llegue a un acuerdo con los transportistas que aún se mantienen en operaciones. 

El funcionario explicó que esta partida es importante para el proceso de compensación de los transportistas de las  rutas troncales. 

Agregó que a la fecha aún faltan por retirar aproximadamente 800 buses del sistema de transporte masivo de la ciudad de Panamá. 

“Ya estamos a mitad de camino y se tiene un avance del 60% en la implementación del sistema de Metro Bus”, dijo Mora. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...