Fallece la cantalante Lucy Jaén

Lucy Jaén, también conocida como la Faraona del Tamborito, estuvo nominada al Grammy Latino en 2009 y 2010.

Temas:

Lucy Jaén Lucy Jaén
Lucy Jaén

En la madrugada de este jueves falleció la folclorista y cantalante Lucy Jaén, quien tuvo una trayectoria de 76 años, que incluye dos nominaciones al Grammy Latino. 

Jorge Luis Escobar, productor de su último disco El tamborito es para siempre, confirmó a Prensa.com que la artista falleció de una afección cardiaca en urgencias de la Caja de Seguro Social.

Escobar resaltó los méritos de Jaén también conocida como la Faraona del Tamborito. “Estuvo nominada al Grammy Latino en 2009 y 2010”.

Agregó que “Lucy, cuyo nombre real era Lucila Aura Jaén Córdoba, era reconocida en el mundo como un icono de la cultura panameña”.

Escobar resaltó que Jaén no era solo una profesional indiscutible, sino también una persona muy humana,  noble y sincera.

Además poseía un talento a toda prueba y era respetada entre todos sus compañeros de profesión.

Jaén en la actualidad residía en el distrito de San Miguelito, pero era originaria de Santo Domingo, de Los Santos.

Aún se desconoce cuando se efectuarán las honras fúnebres de Jaén, quien recibió la Orden Belisario Porras en el grado de comendadora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados