Fallece la cantalante Lucy Jaén

Lucy Jaén, también conocida como la Faraona del Tamborito, estuvo nominada al Grammy Latino en 2009 y 2010.

Temas:

Lucy Jaén Lucy Jaén
Lucy Jaén

En la madrugada de este jueves falleció la folclorista y cantalante Lucy Jaén, quien tuvo una trayectoria de 76 años, que incluye dos nominaciones al Grammy Latino. 

Jorge Luis Escobar, productor de su último disco El tamborito es para siempre, confirmó a Prensa.com que la artista falleció de una afección cardiaca en urgencias de la Caja de Seguro Social.

Escobar resaltó los méritos de Jaén también conocida como la Faraona del Tamborito. “Estuvo nominada al Grammy Latino en 2009 y 2010”.

Agregó que “Lucy, cuyo nombre real era Lucila Aura Jaén Córdoba, era reconocida en el mundo como un icono de la cultura panameña”.

Escobar resaltó que Jaén no era solo una profesional indiscutible, sino también una persona muy humana,  noble y sincera.

Además poseía un talento a toda prueba y era respetada entre todos sus compañeros de profesión.

Jaén en la actualidad residía en el distrito de San Miguelito, pero era originaria de Santo Domingo, de Los Santos.

Aún se desconoce cuando se efectuarán las honras fúnebres de Jaén, quien recibió la Orden Belisario Porras en el grado de comendadora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...