Fallece la cantalante Lucy Jaén

Lucy Jaén, también conocida como la Faraona del Tamborito, estuvo nominada al Grammy Latino en 2009 y 2010.

Temas:

Lucy Jaén Lucy Jaén
Lucy Jaén

En la madrugada de este jueves falleció la folclorista y cantalante Lucy Jaén, quien tuvo una trayectoria de 76 años, que incluye dos nominaciones al Grammy Latino. 

Jorge Luis Escobar, productor de su último disco El tamborito es para siempre, confirmó a Prensa.com que la artista falleció de una afección cardiaca en urgencias de la Caja de Seguro Social.

Escobar resaltó los méritos de Jaén también conocida como la Faraona del Tamborito. “Estuvo nominada al Grammy Latino en 2009 y 2010”.

Agregó que “Lucy, cuyo nombre real era Lucila Aura Jaén Córdoba, era reconocida en el mundo como un icono de la cultura panameña”.

Escobar resaltó que Jaén no era solo una profesional indiscutible, sino también una persona muy humana,  noble y sincera.

Además poseía un talento a toda prueba y era respetada entre todos sus compañeros de profesión.

Jaén en la actualidad residía en el distrito de San Miguelito, pero era originaria de Santo Domingo, de Los Santos.

Aún se desconoce cuando se efectuarán las honras fúnebres de Jaén, quien recibió la Orden Belisario Porras en el grado de comendadora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...