García de Paredes: El cierre de la UP es un tema meramente universitario

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, negó que la suspensión de las clases en ese centro de estudios, desde el pasado 25 de mayo, este ligada a temas políticos.
Este lunes a las 3:00 p.m. se reúne el Consejo Académico para decidir la fecha de reapertura de la Universidad de Panamá. Este lunes a las 3:00 p.m. se reúne el Consejo Académico para decidir la fecha de reapertura de la Universidad de Panamá.
Este lunes a las 3:00 p.m. se reúne el Consejo Académico para decidir la fecha de reapertura de la Universidad de Panamá.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, negó que la suspensión de las clases en ese centro de estudios, desde el pasado 25 de mayo, este ligada a temas políticos. 

García de Paredes indicó que él no respondía a cosas sin sentido cuando se le consulto sobre las acusaciones de los dirigentes estudiantiles, quienes afirman que la UP se mantiene cerrada por decisión del presidente Ricardo Martinelli. 

“Eso no tiene sentido, eso es una locura cualquiera”, dijo el rector a Prensa.com.

Recordó que la UP permanece cerrada porque se lleva a cabo un proceso en el que se determinará a las personas involucradas en los acontecimientos ocurridos el pasado 25 de mayo.

Agregó que las personas involucradas en esos disturbios han sido citados al Consejo Académico para que hagan sus descargos.

Sin embargo, hay un acoso de un grupo de estudiantes que mantiene a la Universidad de Panamá en una situación de intranquilidad, tema que debe ser definido previo a la reapertura del centro de estudios.

García de Paredes recordó que no puede haber política involucrada en el cierre de la UP porque los miembros del Consejo Académico son producto de la elección  y además pertenecen a diferentes ideologías y partidos políticos.

DENUNCIA

“Más que cerrada la casa de Méndez Pereira se mantiene secuestrada por parte de las autoridades centrales de la Universidad de Panamá” en alianza con “Cambio Democrático”, así se refirió el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Panamá, Carlos Bichet.

El dirigente señaló que se busca  callar el movimiento estudiantil con respecto a las situaciones que están pasando en “nuestro país, como la aprobación del Fondo de Ahorro de Panamá,  la gran corruptela que existe de la carretera vía Tocumen; de cara al 2014 por ello las sanciones de los estudiantes superan los tres años”.

Bichet reiteró que  el Elvis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles mantiene nexos con el partido gobernante ya que “su hijo es  subdirector de asesoría legal de la Caja de Seguro Social”.

Sobre este tema García de Paredes indicó que no se ha presentado ninguna denuncia en la UP.

“Vamos a presentar las querella porque  nos acusaron de hurto, maleantes y delincuentes y eso entra dentro de la calumnia e injuria. Tenemos el capítulo completo de nuestra asignaciones y somos parte del cuerpo de  Sigma Lambda de la universidad de Panamá”, aclaró en RPC Radio.

Los estudiantes se encuentra a la espera de la notificaciones de la sanciones para presentar los recursos, y se reúnen alrededor de una olla común frente a la Facultad de Arquitectura  exigiendo la reapertura de la UP.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...