Nada de maquillaje en la radiotelevisión estatal iraní

7:06 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Nada de maquillaje en el rostro de las presentadoras, estrictos márgenes entre hombres y mujeres y menos música son algunas de las nuevas directivas que se impondrán en breve en la radiotelevisión estatal iraní.

Así lo ha anunciado Ezatola Zarghami, presidente del citado ente, que depende directamente del ayatolá Ali Jameneí, líder supremo de la revolución, y que ha sido acusado por la oposición de haber convertido este poderoso medio en una tribuna exclusiva del Gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Según Zarghami, el objetivo de estas directivas es preservar las costumbres de la República Islámica y respetar las normas morales de la religión mahometana.

"El maquillaje de las mujeres en los programas de televisión está prohibido desde el punto de vista de la 'sharia' (ley islámica) y no debe aplicarse en ningún caso", dijo el directivo, a quien hoy cita el diario local prorreformista Etemad.

En una reunión mantenida el martes con los directores de las distintas secciones de la cadena -que tiene el monopolio audiovisual en el país-, Zarghami también ordenó que se eviten lo que denominó "bromas escandalosas" entre hombres y mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...