La samba marca el ritmo en Sao Paulo hasta la salida del Sol

La escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país.

Temas:

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero. Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.
Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -El desfile de las escuelas de samba de Sao Paulo, que comenzó anoche, atravesó la madrugada y concluyó hoy con la presentación de la Mancha Verde, que cerró la primera velada en el sambódromo de Anhembí cuando el Sol ya brillaba. 

La Mancha Verde, formada por una hinchada organizada del club de fútbol Palmeiras, se inspiró en el concepto de la humildad para su desfile, que incluyó a Marcos, exportero del equipo y de la selección brasileña que se retiró recientemente. 

La velada en el sambódromo paulista la abrió anoche la escuela Camisa Verde e Branco, que representó el amor en sus diferentes expresiones con carrozas y disfraces que evocaron desde la mitología griega, con Cupido, hasta la donación de órganos como muestra de amor al prójimo, pasando por el Taj Mahal o la diosa Oxum, que representa al amor entre los orixás africanos. 

Por su parte, la escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país, como Anita Garibaldi, Tarsila do Amaral, la princesa Isabel o la esclava Xica da Silva, entre otras. 

Para su desfile, Vai-Vai llevó al sambódromo a artistas como las cantantes María Rita y Elza Soares, la actriz Claudia Raia, la modelo Ana Hickman y deportistas como la gimnasta olímpica Daiane dos Santos. 

Uno de los desfiles que más llamó la atención del público por el lujo de sus carrozas fue el de Rosas de Ouro, que se inspiró en la llegada de inmigrantes húngaros a Brasil. "Nuestro tema es un homenaje a este pueblo guerrero y a sus inmigrantes que aquí afincaron sus raíces y nos mostraron toda la riqueza de su cultura, de sus costumbres y su arte", señala la sinopsis de la escuela, que sin embargo recurrió a una historia ficticia de un rey magiar que lucha para defender a su pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...