La samba marca el ritmo en Sao Paulo hasta la salida del Sol

La escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país.

Temas:

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero. Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.
Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -El desfile de las escuelas de samba de Sao Paulo, que comenzó anoche, atravesó la madrugada y concluyó hoy con la presentación de la Mancha Verde, que cerró la primera velada en el sambódromo de Anhembí cuando el Sol ya brillaba. 

La Mancha Verde, formada por una hinchada organizada del club de fútbol Palmeiras, se inspiró en el concepto de la humildad para su desfile, que incluyó a Marcos, exportero del equipo y de la selección brasileña que se retiró recientemente. 

La velada en el sambódromo paulista la abrió anoche la escuela Camisa Verde e Branco, que representó el amor en sus diferentes expresiones con carrozas y disfraces que evocaron desde la mitología griega, con Cupido, hasta la donación de órganos como muestra de amor al prójimo, pasando por el Taj Mahal o la diosa Oxum, que representa al amor entre los orixás africanos. 

Por su parte, la escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país, como Anita Garibaldi, Tarsila do Amaral, la princesa Isabel o la esclava Xica da Silva, entre otras. 

Para su desfile, Vai-Vai llevó al sambódromo a artistas como las cantantes María Rita y Elza Soares, la actriz Claudia Raia, la modelo Ana Hickman y deportistas como la gimnasta olímpica Daiane dos Santos. 

Uno de los desfiles que más llamó la atención del público por el lujo de sus carrozas fue el de Rosas de Ouro, que se inspiró en la llegada de inmigrantes húngaros a Brasil. "Nuestro tema es un homenaje a este pueblo guerrero y a sus inmigrantes que aquí afincaron sus raíces y nos mostraron toda la riqueza de su cultura, de sus costumbres y su arte", señala la sinopsis de la escuela, que sin embargo recurrió a una historia ficticia de un rey magiar que lucha para defender a su pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...