La samba marca el ritmo en Sao Paulo hasta la salida del Sol

La escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país.

Temas:

Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero. Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.
Integrantes de la escuela de samba del Grupo Especial Mancha Verde desfilan el sabado 18 de febrero.

SAO PAULO, Brasil (EFE). -El desfile de las escuelas de samba de Sao Paulo, que comenzó anoche, atravesó la madrugada y concluyó hoy con la presentación de la Mancha Verde, que cerró la primera velada en el sambódromo de Anhembí cuando el Sol ya brillaba. 

La Mancha Verde, formada por una hinchada organizada del club de fútbol Palmeiras, se inspiró en el concepto de la humildad para su desfile, que incluyó a Marcos, exportero del equipo y de la selección brasileña que se retiró recientemente. 

La velada en el sambódromo paulista la abrió anoche la escuela Camisa Verde e Branco, que representó el amor en sus diferentes expresiones con carrozas y disfraces que evocaron desde la mitología griega, con Cupido, hasta la donación de órganos como muestra de amor al prójimo, pasando por el Taj Mahal o la diosa Oxum, que representa al amor entre los orixás africanos. 

Por su parte, la escuela Vai-Vai se centró en el tema "Mujeres que brillan" para contar la contribución de la fuerza femenina al progreso social y cultural del país, como Anita Garibaldi, Tarsila do Amaral, la princesa Isabel o la esclava Xica da Silva, entre otras. 

Para su desfile, Vai-Vai llevó al sambódromo a artistas como las cantantes María Rita y Elza Soares, la actriz Claudia Raia, la modelo Ana Hickman y deportistas como la gimnasta olímpica Daiane dos Santos. 

Uno de los desfiles que más llamó la atención del público por el lujo de sus carrozas fue el de Rosas de Ouro, que se inspiró en la llegada de inmigrantes húngaros a Brasil. "Nuestro tema es un homenaje a este pueblo guerrero y a sus inmigrantes que aquí afincaron sus raíces y nos mostraron toda la riqueza de su cultura, de sus costumbres y su arte", señala la sinopsis de la escuela, que sin embargo recurrió a una historia ficticia de un rey magiar que lucha para defender a su pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...