Libros

Historias tristes de mujeres solas

Temas:

Diez mujeres con sus respectivas historias bordadas con sangre, desesperación y lágrimas. Una serie de encuentros con verdades que duelen por ser cotidianas y cercanas a cualquier ser humano, no importa el sexo o la condición social o económica a la que pertenece.

Un puñado de amarguras, soledades e incomprensiones de damas que han tenido que sobrevivir a la cordura y se han dado cuenta de que, a veces, la locura es la mayor de las lucideces y la sin razón es un refugio seguro ante tanta maldad.

Son seres humanos que han encontrado minas puestas por sus propios padres, maridos, novios o cualquiera que les ha prometido que las quieren o que las van a proteger.

Marcela Serrano nos desvela en esta novela el universo interno y externo de unas mujeres que sufren en sus mentes y en sus cuerpos, que no pidieron estar enfermas sino que las circunstancias las llevaron a sentirse perdidas, desorientadas y han terminado refugiadas en un sanatorio donde tratan de coserles las heridas que tienen en el corazón, en la memoria y en el cerebro.

Tratan de continuar, a pesar de que les hayan fallado, caen más de una vez porque no están preparadas para enfrentar sus problemas solas y buscan la manera de incorporarse porque confían en que pueden hacerlo. Todas encuentran paz y bienestar en la compañía y confianza de una terapeuta que las entiende en sus pesares, porque ella misma carga con sus propias tristezas.

Esta profesional las invita a compartir sus fisuras, pues hablar en voz alta sobre lo que hace daño puede colaborar a comprenderlo, y es posible que otros aprendan a evadir esa piedra que las condujo a la caída. Serrano vuelve al terreno que mejor conoce, narrar historias femeninas, duras y valientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...