Libros

Responsabilidades propias y ajenas

Temas:

La sociedad está en permanente transformación y eso ha sido de esa manera desde el día uno que la civilización comenzó a evolucionar.

Esto siempre ha provocado incertidumbre tanto a nivel individual como en su espectro regional y global, pero a partir del vertiginoso siglo XX, y en especial en lo que va del actual, que es aún más intenso, ese fenómeno de cambiar a tomado una velocidad impresionante como nunca antes se ha registrado en el devenir de la humanidad.

Claro que la meta general, por lo menos en teoría, es el desarrollo económico, social y tecnológico para todos por igual.

El obstáculo es si el avance al que se aspira termina pisoteando los ideales, la libertad y la seguridad de todos o de una mayoría considerable de la población del planeta.

Todo esto le preocupa a María Antonieta Morales Loo y lo explica en su instructivo ensayo “¿De quién es la responsabilidad? Crisis y reconstrucción del espacio social” (Editorial Taurus).

La especialista se dedica a explicar la evolución del estado policíaco al de bienestar, así como los movimientos de protesta, las responsabilidades de cada quien de acuerdo con la orientación de los gobiernos de turno y la responsabilidad corporativa y social, el papel de la monarquía, la dictadura, la oligarquía y la democracia en el proceso político mundial y en el crecimiento económico de los países. ¿El desarrollo es posible? Con restricciones y las condiciones necesarias, la autora piensa que sí es posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA República Dominicana: decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...