Con cremación de banderas comienzan actos por las fiestas patrias en Panamá

La cremación de banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949.
La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país. La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país.
La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país.

Con la ceremonia de cremación de banderas panameñas en desuso que se realizó la mañana de este jueves, 27 de octubre, se dio inicio a las actividades oficiales con las que se marca el inicio de las fiestas patrias.

En el acto de cremación que se efectuó desde las 9:00 a.m. de hoy, en el Parque Porras, organizado por la Gobernación de Panamá, se realizó la juramentación de extranjeros.

Durante el evento se ofreció un minuto de silencio por la muerte en la  madrugada de este jueves de la reconocida folclorista y cantalante Lucy Jaén.

En la ceremonia, se otorgó también un reconocimiento al folclorista panameño Yin Carrizo, conocido como el “Cantor de la Patria” por su trayectoria y entrega al folclore panameño.

Al acto oficial acudieron el alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, y la gobernadora de Panamá, Mayín Correa .

La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, acápite 8: “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”. 

“Cuando una bandera no está en condiciones de seguirse izando no se debe echar a un lado o usar en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia los colores nacionales, sino que debe ser destruida completamente en privado por medio de fuego”, se lee en el citado acápite. 

“No se debe desplegar la bandera si está en malas condiciones, es irrespetuoso o irreverente”, explica.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...