Con cremación de banderas comienzan actos por las fiestas patrias en Panamá

La cremación de banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949.
La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país. La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país.
La cremación de banderas marca el inicio sde las fiestas patrias en el país.

Con la ceremonia de cremación de banderas panameñas en desuso que se realizó la mañana de este jueves, 27 de octubre, se dio inicio a las actividades oficiales con las que se marca el inicio de las fiestas patrias.

En el acto de cremación que se efectuó desde las 9:00 a.m. de hoy, en el Parque Porras, organizado por la Gobernación de Panamá, se realizó la juramentación de extranjeros.

Durante el evento se ofreció un minuto de silencio por la muerte en la  madrugada de este jueves de la reconocida folclorista y cantalante Lucy Jaén.

En la ceremonia, se otorgó también un reconocimiento al folclorista panameño Yin Carrizo, conocido como el “Cantor de la Patria” por su trayectoria y entrega al folclore panameño.

Al acto oficial acudieron el alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, y la gobernadora de Panamá, Mayín Correa .

La cremación de las banderas en desuso se realiza cada año, tal como lo establece la legislación vigente. De acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, acápite 8: “Las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”. 

“Cuando una bandera no está en condiciones de seguirse izando no se debe echar a un lado o usar en forma que pueda interpretarse como irrespeto hacia los colores nacionales, sino que debe ser destruida completamente en privado por medio de fuego”, se lee en el citado acápite. 

“No se debe desplegar la bandera si está en malas condiciones, es irrespetuoso o irreverente”, explica.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...