Adiós a las 'filas y madrugaderas', asegura Jaén

Recargar el bono del Metrobús vía internet; hacer consultas al gobierno a través de Twitter; o conseguir cita médica vía electrónica. Ese es el Panamá que el Gobierno quiere a partir del 2014.
Eduardo Jaén Eduardo Jaén
Eduardo Jaén

Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, fue hoy, viernes 23 de septiembre, el encargado de inaugurar el evento digital del día, Panamá 2.0. Durante su exposición, Jaén resaltó que con las medidas que el gobierno está desarrollando van a desaparecer “las filas y las madrugaderas”.

Una de las acciones más importantes que el gobierno está implementando para que esto sea efectivo es el proyecto “Red nacional de internet”. Hoy en día, 650 puntos repartidos alrededor del país ya  permiten conexión a internet gratuita vía wi-fi. El 31 de diciembre, Panamá contará con mil de estas conexiones repartidas en 32 ciudades.

Con esta medida, el panameño de a pie podrá conectarse con su laptop desde diversos puntos como el parque Omar o la Arena Roberto Durán. El 63% de los usuarios que se benefician de este proyecto se encuentran en el interior del país. Hasta la fecha, no es muy usual ver a ciudadanos conectados en los parques de Panamá.

¿Y si aún no está del todo familiarizado con estos conceptos? Pregunte directamente a la administración. En la red social Ttwitter, Jaén explicó que todas las cuestiones que lleguen a la cuenta @InnovacionPma se responderán semanalmente antes de las 4 de la tarde de cada viernes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...