Artistas de la Navidad panameña

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

Temas:

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno  de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

“Esta noche ha habido trabajadores que no han dormido. En diciembre trabajamos 24 horas al  día”.  Falta apenas un día para que el desfile “Un sueño de navidad” comience y en su local, trabajan sin descanso en el montaje y últimos retoques de cada una de las 5 carrozas que el Gobierno les ha encomendado.

En 30 años, reconoce haber levantado muchos arbolitos de navidad, muchos cascanueces y muchos trineos en diciembre.  “El tema del desfile navideño siempre es el mismo. En Panamá triunfan las carrozas con diseños muy comerciales”, lo que según él, no da margen suficiente para que al artista pueda  innovar.

20 carrozas desfilarán este año por calle 50, en sentido contrario a la circulación vehicular a partir de las 2 pm. El inicio del recorrido está programado en la intersección de vía Porras y calle 50.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Argentina: Revocan medida judicial que prohíbe discotecas

El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”. El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”.
El juez había señalado que “pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades”. Imagen del sitio web de Telám.

Un acta judicial dejó sin efecto el viernes por la tarde la medida cautelar que poco antes había prohibido la actividad de ...

Es el actual asistente de los Warriors Luke Walton será el nuevo entrenador de los Lakers

Luke Walton empezará una nueva era con el equipo de Los Ángeles. Luke Walton empezará una nueva era con el equipo de Los Ángeles.
Luke Walton empezará una nueva era con el equipo de Los Ángeles. AP

Luke Walton regresa a casa para reconstruir a los Lakers de Los Ángeles. Los Lakers alcanzaron un acuerdo el viernes en la ...

Mundo Nueva estrategia de Donald Trump: Atacar a Clinton por ser mujer

Un grupo de mujeres participa en una actividad para repudiar al aspirante presidencial republicano en California. Un grupo de mujeres participa en una actividad para repudiar al aspirante presidencial republicano en California.
Un grupo de mujeres participa en una actividad para repudiar al aspirante presidencial republicano en California. AFP

Donald Trump acusa a Hillary Clinton de no tener energía, de ser una chillona, de no tener nada a su favor excepto el hecho de ...