Casco Antiguo

  • Compartir sharethis
  • Ver índice de temas

Artistas de la Navidad panameña

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

Temas:

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno  de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

“Esta noche ha habido trabajadores que no han dormido. En diciembre trabajamos 24 horas al  día”.  Falta apenas un día para que el desfile “Un sueño de navidad” comience y en su local, trabajan sin descanso en el montaje y últimos retoques de cada una de las 5 carrozas que el Gobierno les ha encomendado.

En 30 años, reconoce haber levantado muchos arbolitos de navidad, muchos cascanueces y muchos trineos en diciembre.  “El tema del desfile navideño siempre es el mismo. En Panamá triunfan las carrozas con diseños muy comerciales”, lo que según él, no da margen suficiente para que al artista pueda  innovar.

20 carrozas desfilarán este año por calle 50, en sentido contrario a la circulación vehicular a partir de las 2 pm. El inicio del recorrido está programado en la intersección de vía Porras y calle 50.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso pan Giacomo Tamburrelli ingresa a urgencias por dolencia cardiaca

El exdirector ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli ingresó esta noche al cuarto de urgencias del ...

Isla Margarita Exjugador de la NBA herido en Venezuela está fuera de peligro

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos ...

Estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo Sporting Cristal vence a Juan Aurich y se consagra campeón en Perú

En una final que requirió de tres partidos y un alargue para dirimirse, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich, del ...