Artistas de la Navidad panameña

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

Temas:

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno  de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

“Esta noche ha habido trabajadores que no han dormido. En diciembre trabajamos 24 horas al  día”.  Falta apenas un día para que el desfile “Un sueño de navidad” comience y en su local, trabajan sin descanso en el montaje y últimos retoques de cada una de las 5 carrozas que el Gobierno les ha encomendado.

En 30 años, reconoce haber levantado muchos arbolitos de navidad, muchos cascanueces y muchos trineos en diciembre.  “El tema del desfile navideño siempre es el mismo. En Panamá triunfan las carrozas con diseños muy comerciales”, lo que según él, no da margen suficiente para que al artista pueda  innovar.

20 carrozas desfilarán este año por calle 50, en sentido contrario a la circulación vehicular a partir de las 2 pm. El inicio del recorrido está programado en la intersección de vía Porras y calle 50.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...