Artistas de la Navidad panameña

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

Temas:

“Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno  de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

“Esta noche ha habido trabajadores que no han dormido. En diciembre trabajamos 24 horas al  día”.  Falta apenas un día para que el desfile “Un sueño de navidad” comience y en su local, trabajan sin descanso en el montaje y últimos retoques de cada una de las 5 carrozas que el Gobierno les ha encomendado.

En 30 años, reconoce haber levantado muchos arbolitos de navidad, muchos cascanueces y muchos trineos en diciembre.  “El tema del desfile navideño siempre es el mismo. En Panamá triunfan las carrozas con diseños muy comerciales”, lo que según él, no da margen suficiente para que al artista pueda  innovar.

20 carrozas desfilarán este año por calle 50, en sentido contrario a la circulación vehicular a partir de las 2 pm. El inicio del recorrido está programado en la intersección de vía Porras y calle 50.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...