Banda del Instituto Nacional pide el nombramiento de un instructor permanente

Este año, incluso, se llegó a plantear la posibilidad de no tocar en los desfiles patrios. Gracias al ansia por seguir creciendo de Franklin Coronado, han salido a la calle el día 4 y el día 5. Él mismo se encargó de buscar a un profesor qu

Franklin Coronado es el veterano más antiguo de la banda del Instituto Nacional y después de 5 años tocando el saxofón, ha recibido clases de 7 instructores diferentes. Sin ir más lejos, este mismo año la banda se quedó sin profesor en enero, y se ha visto obligada a preparar su repertorio a en sólo dos meses.

El joven músico denuncia el “relajo que se tiene. Siempre quieren tomar la banda del Instituto Nacional los últimos días. Y eso no es así. Una banda requiere un año para estar preparada”.

Pero este año, incluso, se llegó a plantear la posibilidad de no tocar en los desfiles patrios. Gracias al ansia por seguir creciendo de Franklin Coronado, han salido a la calle el día 4 y el día 5. Él mismo se encargó de buscar a un profesor que los sacara del apuro.

El elegido: Miguel Casella, quien ya había trabajado con el Instituto Nacional en otra situación límite. Y su trabajo bien podría considerarse el de un mago. Preparar a los músicos en tiempo récord. ¿Su método? “Es una especie de curso intensivo”.  En el que se preocupa por hacerle ver al estudiante “que puede hacerlo. Creer en sí mismo y tener las ganas es un 50% de mi método”. El resto, consiste en enseñarle a ejecutar el instrumento correctamente.

La banda ha ido año tras año perdiendo puestos en las clasificaciones, y también miembros. Hace 5 años eran 90 estudiantes, hoy son la mitad. De ellos, apenas una tercera parte tienen experiencia previa.

Por todo, los miembros de la banda piden el nombramiento de un profesor permanente. El Meduca es el único que tiene la competencia para hacerlo. “Exigimos que sea Miguel Casella que es un excelente profesor”. Confían en recuperarse y volver a sonar como antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere Samuel Pisar, célebre superviviente del Holocausto

acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años.
acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. AFP

El abogado y escritor estadounidense Samuel Pisar, uno de los más jóvenes y célebres supervivientes de los campos de ...

ARQUELOGÍA Encuentran diente humano de 560 mil años en el sudoeste de Francia

No han determinado si es de hombre o mujer. No han determinado si es de hombre o mujer.
No han determinado si es de hombre o mujer. Tomada de Twitter.

Unos jóvenes arqueólogos voluntarios encontraron la semana pasada en Tautavel, en el sudoeste de Francia, un diente de un ...

ESTADÍSTICAS Las bolsas chinas siguen cayendo, pese a los esfuerzos del gobierno

Un veterano inversionista de valores osberva una pantalla que muestra el índice de valores hoy, martes 28 de julio de 2015, en la Bolsa de Valores en Pekín (China). Un veterano inversionista de valores osberva una pantalla que muestra el índice de valores hoy, martes 28 de julio de 2015, en la Bolsa de Valores en Pekín (China).
Un veterano inversionista de valores osberva una pantalla que muestra el índice de valores hoy, martes 28 de julio de 2015, en la Bolsa de Valores en Pekín (China). EFE

Las bolsas chinas cayeron moderadamente este martes, al día siguiente de un desplome que afectó a otras plazas bursátiles y ...