Bomberos rinden homenaje a sus héroes

98 años han transcurrido desde que se produjera el trágico suceso de El Polvorín, en el que seis miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá murieron mientras intentaban sofocar un incendio.

98 años han transcurrido desde que se produjera el trágico suceso de El Polvorín, en el que seis miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá murieron mientras intentaban sofocar un incendio. 

Como cada 5 de mayo la institución realiza una serie de actos en los que rinden honores a sus héroes caídos. En el día de hoy, sábado, representantes del Cuerpo de Bomberos llevaron una ofrenda floral al mausoleo del cementerio de Amador. 

“Posteriormente nos desplazamos al lugar exacto en el área del hospital Santa Fe en la vía Transístmica, en el que se encontraba la bodega donde se suscitaron los hechos para hacer otro homenaje”, explicó  Frank Archibold, comandante de la zona regional de Panamá a Prensa.com.

Para culminar la conmemoración a las 3:00 p.m. está previsto que se realice un desfile desde el cuartel de la Estación Ricardo Arango hasta el obelisco a los Mártires en la Plaza 5 de Mayo.

En el vídeo que acompaña esta nota podrá ver a  Archibold, quien recuerda cómo se sucedieron los fatídicos hechos de aquel 5 de mayo de 1914.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...