Farruquito: ‘un bailaor se cuida como un futbolista’

Para el 'bailaor' sevillano Farruquito, el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, dice en una entrevista con Prensa.com

El popular "bailaor" de flamenco español, Juan Manuel Montoya, Farruquito, ha hecho una parada en Panamá. Durante una semana alrededor de un centenar de aficionadas han percibido de cerca su sentir por este arte en la academia de baile Studio 9. 

Para Farruquito el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, afirma.  Obligado a retirarse de las tablas durante un tiempo, el "bailaor" sevillano se niega a hablar de eso. 

Firme en el hablar y en el andar lo acompaña su mujer, Rosario. Y hoy, domingo, deben estar ya en Venezuela, transmitiendo también en ese país lo que lleva dentro. 

Su estilo, heredado de su abuelo, Farruco, dio la vuelta al mundo y lo llevó hasta Nueva York, Estados Unidos. muy joven. En 2001, el New York Times lo consideró el mejor artista que pisó la gran manzana.  La revista People lo eligió como uno de los rostros más guapos del mundo.

DE VISITA

En una sesión de fotos para el suplemento  Ellas, Farruquito no duda en sacar otra camisa de la maleta, al ver que la combinación que forma con el fondo no es la justa.

De Panamá ha podido conocer la calzada de Amador y Multiplaza, porque el mal tiempo y un resfriado le han impedido conocer el resto. No importa. Farruquito tiene ganas de volver y todo hace suponer que no muy tarde lo hará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...