Farruquito: ‘un bailaor se cuida como un futbolista’

Para el 'bailaor' sevillano Farruquito, el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, dice en una entrevista con Prensa.com

El popular "bailaor" de flamenco español, Juan Manuel Montoya, Farruquito, ha hecho una parada en Panamá. Durante una semana alrededor de un centenar de aficionadas han percibido de cerca su sentir por este arte en la academia de baile Studio 9. 

Para Farruquito el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, afirma.  Obligado a retirarse de las tablas durante un tiempo, el "bailaor" sevillano se niega a hablar de eso. 

Firme en el hablar y en el andar lo acompaña su mujer, Rosario. Y hoy, domingo, deben estar ya en Venezuela, transmitiendo también en ese país lo que lleva dentro. 

Su estilo, heredado de su abuelo, Farruco, dio la vuelta al mundo y lo llevó hasta Nueva York, Estados Unidos. muy joven. En 2001, el New York Times lo consideró el mejor artista que pisó la gran manzana.  La revista People lo eligió como uno de los rostros más guapos del mundo.

DE VISITA

En una sesión de fotos para el suplemento  Ellas, Farruquito no duda en sacar otra camisa de la maleta, al ver que la combinación que forma con el fondo no es la justa.

De Panamá ha podido conocer la calzada de Amador y Multiplaza, porque el mal tiempo y un resfriado le han impedido conocer el resto. No importa. Farruquito tiene ganas de volver y todo hace suponer que no muy tarde lo hará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...