Farruquito: ‘un bailaor se cuida como un futbolista’

Para el 'bailaor' sevillano Farruquito, el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, dice en una entrevista con Prensa.com

El popular "bailaor" de flamenco español, Juan Manuel Montoya, Farruquito, ha hecho una parada en Panamá. Durante una semana alrededor de un centenar de aficionadas han percibido de cerca su sentir por este arte en la academia de baile Studio 9. 

Para Farruquito el flamenco le provoca un sentir profundo. “Forma parte de mí. Es una forma de ser y de satisfacer mi alma. Es mi locura”, afirma.  Obligado a retirarse de las tablas durante un tiempo, el "bailaor" sevillano se niega a hablar de eso. 

Firme en el hablar y en el andar lo acompaña su mujer, Rosario. Y hoy, domingo, deben estar ya en Venezuela, transmitiendo también en ese país lo que lleva dentro. 

Su estilo, heredado de su abuelo, Farruco, dio la vuelta al mundo y lo llevó hasta Nueva York, Estados Unidos. muy joven. En 2001, el New York Times lo consideró el mejor artista que pisó la gran manzana.  La revista People lo eligió como uno de los rostros más guapos del mundo.

DE VISITA

En una sesión de fotos para el suplemento  Ellas, Farruquito no duda en sacar otra camisa de la maleta, al ver que la combinación que forma con el fondo no es la justa.

De Panamá ha podido conocer la calzada de Amador y Multiplaza, porque el mal tiempo y un resfriado le han impedido conocer el resto. No importa. Farruquito tiene ganas de volver y todo hace suponer que no muy tarde lo hará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek