Felipe de Borbón: Panamá ha sido muy generoso con los españoles

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española q

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española que reside en el país. 

En el evento, el príncipe resaltó que las relaciones entre ambos países se remontan a hace casi 500 años, con el descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Asimismo, con la construcción del primer ferrocarril interoceánico, en el siglo XIX se produjo un desembarco importante de españoles en el istmo, recordó. Dijo que una situación similar se vivió en la década del 60 y 70. 

La historia ha demostrado que “desde hace muchas décadas Panamá ha sido muy generosa con los españoles”. 

En su discurso –efectuado en la Embajada de España en Panamá– el príncipe de Asturias, quiso agradecer también las medidas adoptadas “por el gobierno de Panamá para facilitar el asentamiento y nacionalización de muchos de nuestros compatriotas”. 

El príncipe también recordó que España atraviesa una situación económica difícil, lo que ha empujado a muchos a fijarse en Panamá, atraídos por las oportunidades que ofrece “una economía en expansión”. 

En Panamá se han establecido más de 250 empresas españolas, con una inversión total de 3 mil millones de dólares y contratos públicos por valor de 5 mil millones, con 15 mil empleos creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili