Felipe de Borbón: Panamá ha sido muy generoso con los españoles

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española q

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española que reside en el país. 

En el evento, el príncipe resaltó que las relaciones entre ambos países se remontan a hace casi 500 años, con el descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Asimismo, con la construcción del primer ferrocarril interoceánico, en el siglo XIX se produjo un desembarco importante de españoles en el istmo, recordó. Dijo que una situación similar se vivió en la década del 60 y 70. 

La historia ha demostrado que “desde hace muchas décadas Panamá ha sido muy generosa con los españoles”. 

En su discurso –efectuado en la Embajada de España en Panamá– el príncipe de Asturias, quiso agradecer también las medidas adoptadas “por el gobierno de Panamá para facilitar el asentamiento y nacionalización de muchos de nuestros compatriotas”. 

El príncipe también recordó que España atraviesa una situación económica difícil, lo que ha empujado a muchos a fijarse en Panamá, atraídos por las oportunidades que ofrece “una economía en expansión”. 

En Panamá se han establecido más de 250 empresas españolas, con una inversión total de 3 mil millones de dólares y contratos públicos por valor de 5 mil millones, con 15 mil empleos creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...