Felipe de Borbón: Panamá ha sido muy generoso con los españoles

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española q

El príncipe Felipe de Borbón declaró anoche que Panamá es “un país de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido quedarse”. Así lo dijo en un encuentro que los príncipes de Asturias mantuvieron anoche con la colonia española que reside en el país. 

En el evento, el príncipe resaltó que las relaciones entre ambos países se remontan a hace casi 500 años, con el descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Asimismo, con la construcción del primer ferrocarril interoceánico, en el siglo XIX se produjo un desembarco importante de españoles en el istmo, recordó. Dijo que una situación similar se vivió en la década del 60 y 70. 

La historia ha demostrado que “desde hace muchas décadas Panamá ha sido muy generosa con los españoles”. 

En su discurso –efectuado en la Embajada de España en Panamá– el príncipe de Asturias, quiso agradecer también las medidas adoptadas “por el gobierno de Panamá para facilitar el asentamiento y nacionalización de muchos de nuestros compatriotas”. 

El príncipe también recordó que España atraviesa una situación económica difícil, lo que ha empujado a muchos a fijarse en Panamá, atraídos por las oportunidades que ofrece “una economía en expansión”. 

En Panamá se han establecido más de 250 empresas españolas, con una inversión total de 3 mil millones de dólares y contratos públicos por valor de 5 mil millones, con 15 mil empleos creados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...