Festival de Artes Escénicas acerca el teatro a niños de barrios marginados

En 2012, durante la IV edición del Festival, unos 2 mil 500 estudiantes de colegios de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo han podido apreciar actividades teatrales. El FAE termina hoy con la presentación de la compañía francesa La Zouze,

El IV Festival Internacional de teatro culmina hoy, miércoles 28 de marzo, en el Teatro Nacional. Un evento que, por razones económicas, se celebra de forma bianual y que cada vez tiene mayor repercusión entre el público, según ha revelado su productor general, Roberto King.

Este año, alrededor de 2 mil 500 estudiantes de colegios de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo han tenido la oportunidad de encontrarse frente a los escenarios, según los datos manejados por King. Con la actividad - “FAE invita a las escuelas de barrio”-, los organizadores pretendían despertar el interés por las artes escénicas entre los jóvenes con menos recursos.

El Teatro Nacionall y el Anita Villalaz han sido los escenarios elegidos para la representación de más de 15 obras. Como novedad, varias compañías dieron el salto a la calle y aparecieron en la plaza del Casco Antiguo, sorprendiendo a turistas y viandantes, el pasado domingo, 25 de marzo.

Según los datos manejados por King, más de 7 mil personas (público general) han disfrutado del certamen que comenzó el pasado jueves y culmina hoy. La compañía francesa La Zouze será la encargada de cerrar el telón del festival a las 7.30 p.m., en el Teatro Nacional.

Precisamente, gracias a la participación de la agrupación francesa y de la alemana, este año la muestra ha conseguido llegar más allá del ámbito iberoamericano, convirtiéndose así en el certamen más internacional de cuantos se han desarrollado hasta la fecha.

Y aunque, según dice King, el teatro “no es la opción más frecuente de ocio panameño”, eventos como este permiten que su público sea cada vez más representativo.

En el video que acompaña a esta nota descubrirá más información sobre la actividad  "FAE invita a las escuelas de barrio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...