Hechos estelares de la historia reciente de Panamá y España, en imágenes

La exposición “Objetivo Testigo” recoge los momentos más importantes que España y Panamá han vivido a lo largo del último medio siglo y se podrá visitar en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., a partir de este 3 de mayo hasta el próximo 1 de

La exposición “Objetivo Testigo” recoge los momentos más importantes que España y Panamá han vivido a lo largo del último medio siglo y se podrá visitar en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., a partir de este jueves, 3 de mayo, hasta el próximo 1 de julio, en la Embajada de España. 

En la muestra, que rescata más de 40 imágenes del fondo de 3 millones de fotografías de la primera agencia de noticias en español, la agencia EFE, se puede observar el recibimiento oficial que el difunto general Omar Torrijos ofrece a los reyes de España; la firma de los tratados Torrijos-Carter; o el gol de Andrés Iniesta que convirtió a España en la campeona mundial de fútbol. 

Rafael Martín, el curador de la exposición, explicó a Prensa.com que “la idea era presentar imágenes que fueran lo más representativas en términos históricos visualmente de eventos importantes de periodos de 1970 a nuestros días”.

La selección no ha sido sencilla. “Han sido seis meses de trabajo en este proyecto”, explica el director de EFE en Centroamérica, Hernán Martín. “Me parece que esas imágenes que vemos en blanco y negro nos llevan a otra época y a otro mundo, lo que demuestra que Panamá ha cambiado muchísimo”.

La agencia EFE celebra el próximo año su 40 aniversario en Panamá y Centroamérica. El presidente de la agencia, José Antonio Vera, de visita a Panamá, afirmó sentirse “muy orgulloso de poder contribuir con nuestros fondos a esta exposición”.

En el video podrá observar parte de la muestra fotográfica, exhibición que empieza precisamente este jueves, 3 mayo, cuando se celebra el “Día Mundial de la Libertad de Prensa”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...