Instalan mesa que elaborará plan integral para etnias indígenas

El ministro Jorge Ricardo Fábrega indicó que, al final, se podrán convocar a los representantes de las distintas fuerzas políticas del país para que suscriban el acuerdo a favor de las etnias indígenas.

Este viernes, 11 de mayo, se instaló la mesa de integración de los pueblos indígenas, en el Ministerio de Gobierno. El titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que de una vez por todas “podremos tener un plan de desarrollo integral de todas las etnias”. 

“Lo que hemos propuesto y lo que queremos lograr hoy es ponernos de acuerdo y definir una metodología para poder realizarlo [un plan]”, indicó Fábrega, en el acto. 

El funcionario indicó que, al final, se podrán convocar a los representantes de las distintas fuerzas políticas del país para que suscriban el acuerdo. Será un compromiso “serio” que obligue a los siguientes gobiernos en el país, aseveró Fábrega. 

En la actividad participaron caciques generales y los presidentes de los congresos generales de las diferentes etnias indígenas, además del secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jacóme. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...