Instalan mesa que elaborará plan integral para etnias indígenas

El ministro Jorge Ricardo Fábrega indicó que, al final, se podrán convocar a los representantes de las distintas fuerzas políticas del país para que suscriban el acuerdo a favor de las etnias indígenas.

Este viernes, 11 de mayo, se instaló la mesa de integración de los pueblos indígenas, en el Ministerio de Gobierno. El titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que de una vez por todas “podremos tener un plan de desarrollo integral de todas las etnias”. 

“Lo que hemos propuesto y lo que queremos lograr hoy es ponernos de acuerdo y definir una metodología para poder realizarlo [un plan]”, indicó Fábrega, en el acto. 

El funcionario indicó que, al final, se podrán convocar a los representantes de las distintas fuerzas políticas del país para que suscriban el acuerdo. Será un compromiso “serio” que obligue a los siguientes gobiernos en el país, aseveró Fábrega. 

En la actividad participaron caciques generales y los presidentes de los congresos generales de las diferentes etnias indígenas, además del secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jacóme. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...