‘Lamentablemente, yo estoy muy feliz’

Una periodista venezolana de 28 años cuenta que tras enterarse de la noticia, no ha podido evitar llorar. "Sentí una emoción muy grande. Desde que cumplí los 14 años se hablaba de Chávez y ahora finalmente somos libres".

Temas:

Salimos a la calle a conocer qué opinan los venezolanos residentes en Panamá tras el anuncio de la muerte de Chavez y encontramos tres sentimientos que se repiten: felicidad, incertidumbre y esperanza.

Una periodista venezolana de 28 años cuenta quetras enterarse de la noticia, no ha podido evitar llorar. "Sentí una emoción muy grande. Desde que cumplí los 14 años se hablaba de Chávez y ahora finalmente somos libres".

Otra decía que tras haber tenido que salir de Venezuela, dejando atrás a su familia, por la situación de inseguridad que se vivía, decía: “lamentablemente, yo estoy muy feliz".

Ellas, dicen lamentar encontrarse hoy en Panamá y no poder vivir un hecho histórico como el que se está dando hoy en Venezuela en primera persona.

"Pensé que iba a encontrarme una gran celebración aquí (en vía Argentina, donde se concentran varios negocios venezolanos)".

Y no, hoy en vía Argentina el movimiento no era muy diferente al de otros días. Sólo, algunos aplausos, algunos abrazos y algún pito. La noticia, a ninguno de los consultados les ha sorprendido. "El anuncio lo estábamos esperando", comentaba una señora.

Otro, un panameños dijo incluso que "Chávez murió un par de días atrás, no creo que haya muerto hoy". Todos coincidían en que el proceso de transición que inicia ahora no va a ser fácil.

"Lo preocupante del país ahora es en manos de quién queda”. "Tienen que llamar a elecciones en 30 días los que están en el poder, eso es lo legal. Vamos a ver si lo cumplen”, decían los consultados.

La periodista venezolana reconocía que ninguna transición de la historia ha sido fácil. Pero, tras haber vivido en primera persona un secuestro y varios robos, “una realidad que vive cualquier venezolano”, hoy “la ilusión continúa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...