‘Lamentablemente, yo estoy muy feliz’

Una periodista venezolana de 28 años cuenta que tras enterarse de la noticia, no ha podido evitar llorar. "Sentí una emoción muy grande. Desde que cumplí los 14 años se hablaba de Chávez y ahora finalmente somos libres".

Temas:

Salimos a la calle a conocer qué opinan los venezolanos residentes en Panamá tras el anuncio de la muerte de Chavez y encontramos tres sentimientos que se repiten: felicidad, incertidumbre y esperanza.

Una periodista venezolana de 28 años cuenta quetras enterarse de la noticia, no ha podido evitar llorar. "Sentí una emoción muy grande. Desde que cumplí los 14 años se hablaba de Chávez y ahora finalmente somos libres".

Otra decía que tras haber tenido que salir de Venezuela, dejando atrás a su familia, por la situación de inseguridad que se vivía, decía: “lamentablemente, yo estoy muy feliz".

Ellas, dicen lamentar encontrarse hoy en Panamá y no poder vivir un hecho histórico como el que se está dando hoy en Venezuela en primera persona.

"Pensé que iba a encontrarme una gran celebración aquí (en vía Argentina, donde se concentran varios negocios venezolanos)".

Y no, hoy en vía Argentina el movimiento no era muy diferente al de otros días. Sólo, algunos aplausos, algunos abrazos y algún pito. La noticia, a ninguno de los consultados les ha sorprendido. "El anuncio lo estábamos esperando", comentaba una señora.

Otro, un panameños dijo incluso que "Chávez murió un par de días atrás, no creo que haya muerto hoy". Todos coincidían en que el proceso de transición que inicia ahora no va a ser fácil.

"Lo preocupante del país ahora es en manos de quién queda”. "Tienen que llamar a elecciones en 30 días los que están en el poder, eso es lo legal. Vamos a ver si lo cumplen”, decían los consultados.

La periodista venezolana reconocía que ninguna transición de la historia ha sido fácil. Pero, tras haber vivido en primera persona un secuestro y varios robos, “una realidad que vive cualquier venezolano”, hoy “la ilusión continúa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados