Panamá restaurará iglesia española donde se bautizó Vasco Núñez de Balboa

A cambio de esta restauración, la delegación que representa a España se compromete a donar una réplica de la pila donde se bautizó a Núñez de Balboa en la ciudad extremeña de Jerez de los Caballeros.
Balboa fue bautizado en Jerez de los Caballeros. Balboa fue bautizado en Jerez de los Caballeros.
Balboa fue bautizado en Jerez de los Caballeros.

Los miembros de una delegación proveniente de España y de la Comisión Nacional del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico firmarán esta semana un acuerdo por el cual la parte panameña se compromete a adecuar la iglesia donde se bautizó Vasco Núñez de Balboa. 

La información fue dada a conocer a Prensa.com por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva. Se trata de la iglesia de San Bartolomé, ubicada en La Villa del municipio español de Jerez de los Caballeros y cuya población es de apenas 10 mil habitantes.

Según Silva, la iglesia fue construida durante la segunda mitad del siglo XV y los primeros años del XVI. La misma forma parte de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia de Badajoz, en España.

A cambio de esta restauración, la delegación que representa a España se compromete a donar una réplica de la pila donde se bautizó a Núñez de Balboa en la ciudad extremeña de Jerez de los Caballeros. De acuerdo con el embajador, esta copia se colocaría en el sector de Panamá Viejo o en un museo de arte religioso que está previsto que se construya en ciudad de Panamá.

La delegación española que ahora mismo se encuentra en Panamá y esta tarde tendrá una reunión en la que participará la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, y la Cámara Española de Comercio en Panamá está conformada por el cronista oficial de Jerez de los Caballeros y doctor en historia, Feliciano Correa, y el empresario y director de la empresa de audiovisuales Grupo Ros, Julián Casas.

Al extremeño Vasco Núñez de Balboa se le considera el primer europeo que avistó el océano Pacífico. En septiembre del próximo año se conmemorarán los 500 años de ese descubrimiento.

La Comisión Nacional del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico está conformada por el Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación, la Autoridad de Turismo de Panamá, Instituto Nacional de Cultura, Patronato de Panamá Viejo, Club Kiwanis de Panamá y la Fundación por un Mejor Panamá. La comisión trabaja ya en la programación de una celebración que dará inicio en septiembre próximo y culminará en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...