Población incumple dieta para evitar enfermedades cardiovasculares

Una alimentación rica en vegetales, frutas y legumbres es una de las principales recomendaciones para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial o el infarto de miocardio.

Solo un 5% de la población panameña consume alimentos que reducen el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, según se refleja en un estudio desarrollado por el Instituto Conmemorativo Gorgas. 

Anselmo McDonald, investigador en salud del Instituto Conmemorativo Gorgas, dio a conocer ayer, viernes, 11 de mayo, los resultados del estudio "Prevalencia de factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares", que fue realizado en las provincias de Panamá y Colón. 

El estudio fue realizado con el fin de obtener estimaciones que indiquen la cantidad de personas que sufren de enfermedades cardiovasculares actualmente. 

En estas provincias, según explicó McDonald, reside el 57% de la población del país. En total, se entrevistaron a mil 78 hombres y 2 mil 516 mujeres. 

De acuerdo con el experto, las cifras son alarmantes, ya que aproximadamente "4 de cada 10 personas padecen hipertensión arterial; 9.2% de la muestra presentó diabetes y 3 de cada 10 sufrían niveles de colesterol por encima del óptimo". 

Una alimentación rica en vegetales, frutas y legumbres es una de las principales recomendaciones para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial o el infarto de miocardio. 

Una buena dieta combinada con la práctica de ejercicio físico pueden ser determinantes para combatir la primera causa de mortalidad en el país, concluyó McDonald. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del investigador en salud del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...