Protestan en contra de la conferencia de la ONU sobre cambio climático

Miembros de Frenadeso y Suntracs se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de Atlapa, coincidiendo con una nueva jornada de de la cumbre de Cambio Climático.

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se han manifestado durante este miércoles, 5 de octubre, frente a las instalaciones de Atlapa, coincidiendo con una nueva jornada de de la Cumbre internacional de Cambio Climático que ya comenzó el día 1 de octubre.

La dirigente de Frenadeso, Esther Castillo, ha explicado a Prensa.com que con sus protestas pretenden denunciar la “supuesta cumbre sobre cambio climático donde se están evaluando los acuerdos del protocolo de Kyoto” aquí en Panamá.

Otra de las quejas que ha suscitado la celebración, según Castillo, se trata de que “no participen miembros del movimiento popular panameño en la conferencia y que no haya posicionamiento oficial del gobierno panameño frente al cambio climatico y las posibles reformas que se puedan dar al protocolo de Kioto”.

La Conferencia sobre Cambio Climático que se realiza desde este 1 de octubre, en Panamá, reune a representantes de 194 naciones y el tema principal es el futuro del planeta.

Este evento, que comenzó el día 1 de octubre y finalizará el próximo viernes, será el preámbulo para la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en Durban, Sudáfrica, en diciembre próximo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...