Protestan en contra de la conferencia de la ONU sobre cambio climático

Miembros de Frenadeso y Suntracs se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de Atlapa, coincidiendo con una nueva jornada de de la cumbre de Cambio Climático.

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se han manifestado durante este miércoles, 5 de octubre, frente a las instalaciones de Atlapa, coincidiendo con una nueva jornada de de la Cumbre internacional de Cambio Climático que ya comenzó el día 1 de octubre.

La dirigente de Frenadeso, Esther Castillo, ha explicado a Prensa.com que con sus protestas pretenden denunciar la “supuesta cumbre sobre cambio climático donde se están evaluando los acuerdos del protocolo de Kyoto” aquí en Panamá.

Otra de las quejas que ha suscitado la celebración, según Castillo, se trata de que “no participen miembros del movimiento popular panameño en la conferencia y que no haya posicionamiento oficial del gobierno panameño frente al cambio climatico y las posibles reformas que se puedan dar al protocolo de Kioto”.

La Conferencia sobre Cambio Climático que se realiza desde este 1 de octubre, en Panamá, reune a representantes de 194 naciones y el tema principal es el futuro del planeta.

Este evento, que comenzó el día 1 de octubre y finalizará el próximo viernes, será el preámbulo para la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en Durban, Sudáfrica, en diciembre próximo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...