Protestan en contra de la conferencia de la ONU sobre cambio climático

Miembros de Frenadeso y Suntracs se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de Atlapa, coincidiendo con una nueva jornada de de la cumbre de Cambio Climático.

Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) se han manifestado durante este miércoles, 5 de octubre, frente a las instalaciones de Atlapa, coincidiendo con una nueva jornada de de la Cumbre internacional de Cambio Climático que ya comenzó el día 1 de octubre.

La dirigente de Frenadeso, Esther Castillo, ha explicado a Prensa.com que con sus protestas pretenden denunciar la “supuesta cumbre sobre cambio climático donde se están evaluando los acuerdos del protocolo de Kyoto” aquí en Panamá.

Otra de las quejas que ha suscitado la celebración, según Castillo, se trata de que “no participen miembros del movimiento popular panameño en la conferencia y que no haya posicionamiento oficial del gobierno panameño frente al cambio climatico y las posibles reformas que se puedan dar al protocolo de Kioto”.

La Conferencia sobre Cambio Climático que se realiza desde este 1 de octubre, en Panamá, reune a representantes de 194 naciones y el tema principal es el futuro del planeta.

Este evento, que comenzó el día 1 de octubre y finalizará el próximo viernes, será el preámbulo para la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en Durban, Sudáfrica, en diciembre próximo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...