Ulloa: ‘Hay políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería’

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos este domingo 8 de abril, día en que los cristianos celebran la Pascua de Resurrección. 

Ulloa expresó que “tenemos que retomar el arte de la política”. Y es que, según Ulloa, hay algunos políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería. 

Si bien aclaró que no se puede generalizar, advirtió que existen algunos políticos que no saben el daño que están haciendo a la política, que –de acuerdo con la máxima autoridad de la Iglesia católica en el  país– es el arte del buen servir a la patria. 

Ulloa aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró. 

ARQUIDIÓCESIS CONVOCÓ A CARAVANA

Las declaraciones las efectuó el arzobispo antes de que se diera inicio a la Segunda Caravana que la Arquidiócesis de Panamá celebró en la ciudad capital.

El sentido de la caravana, que fue encabezada por Ulloa, es enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos. “Nosotros podemos ser transformadores de las duras realidades que los ciudadanos viven hoy.

Más de un centenar de vehículos se unió a la iniciativa, en la que se recorrieron algunas calles de la capital. La comitiva se reunió en Atlapa, para luego recorrer Calle 50 y vía Israel.

“La caravana es una iniciativa del arzobispo desde el año pasado. Es el preludio a la celebración del próximo año en el que la Iglesia en el continente americano cumple 500 años de fundación en tierra firme”, explicó Jorge Enrique Díaz, comisionado de la Iglesia católica.

En el video que acompaña la nota vea las declaraciones completas de Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...