Ulloa: ‘Hay políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería’

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos este domingo 8 de abril, día en que los cristianos celebran la Pascua de Resurrección. 

Ulloa expresó que “tenemos que retomar el arte de la política”. Y es que, según Ulloa, hay algunos políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería. 

Si bien aclaró que no se puede generalizar, advirtió que existen algunos políticos que no saben el daño que están haciendo a la política, que –de acuerdo con la máxima autoridad de la Iglesia católica en el  país– es el arte del buen servir a la patria. 

Ulloa aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró. 

ARQUIDIÓCESIS CONVOCÓ A CARAVANA

Las declaraciones las efectuó el arzobispo antes de que se diera inicio a la Segunda Caravana que la Arquidiócesis de Panamá celebró en la ciudad capital.

El sentido de la caravana, que fue encabezada por Ulloa, es enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos. “Nosotros podemos ser transformadores de las duras realidades que los ciudadanos viven hoy.

Más de un centenar de vehículos se unió a la iniciativa, en la que se recorrieron algunas calles de la capital. La comitiva se reunió en Atlapa, para luego recorrer Calle 50 y vía Israel.

“La caravana es una iniciativa del arzobispo desde el año pasado. Es el preludio a la celebración del próximo año en el que la Iglesia en el continente americano cumple 500 años de fundación en tierra firme”, explicó Jorge Enrique Díaz, comisionado de la Iglesia católica.

En el video que acompaña la nota vea las declaraciones completas de Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...