Ulloa: ‘Hay políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería’

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos este domingo 8 de abril, día en que los cristianos celebran la Pascua de Resurrección. 

Ulloa expresó que “tenemos que retomar el arte de la política”. Y es que, según Ulloa, hay algunos políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería. 

Si bien aclaró que no se puede generalizar, advirtió que existen algunos políticos que no saben el daño que están haciendo a la política, que –de acuerdo con la máxima autoridad de la Iglesia católica en el  país– es el arte del buen servir a la patria. 

Ulloa aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró. 

ARQUIDIÓCESIS CONVOCÓ A CARAVANA

Las declaraciones las efectuó el arzobispo antes de que se diera inicio a la Segunda Caravana que la Arquidiócesis de Panamá celebró en la ciudad capital.

El sentido de la caravana, que fue encabezada por Ulloa, es enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos. “Nosotros podemos ser transformadores de las duras realidades que los ciudadanos viven hoy.

Más de un centenar de vehículos se unió a la iniciativa, en la que se recorrieron algunas calles de la capital. La comitiva se reunió en Atlapa, para luego recorrer Calle 50 y vía Israel.

“La caravana es una iniciativa del arzobispo desde el año pasado. Es el preludio a la celebración del próximo año en el que la Iglesia en el continente americano cumple 500 años de fundación en tierra firme”, explicó Jorge Enrique Díaz, comisionado de la Iglesia católica.

En el video que acompaña la nota vea las declaraciones completas de Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...