Ulloa: ‘Hay políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería’

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos este domingo 8 de abril, día en que los cristianos celebran la Pascua de Resurrección. 

Ulloa expresó que “tenemos que retomar el arte de la política”. Y es que, según Ulloa, hay algunos políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería. 

Si bien aclaró que no se puede generalizar, advirtió que existen algunos políticos que no saben el daño que están haciendo a la política, que –de acuerdo con la máxima autoridad de la Iglesia católica en el  país– es el arte del buen servir a la patria. 

Ulloa aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró. 

ARQUIDIÓCESIS CONVOCÓ A CARAVANA

Las declaraciones las efectuó el arzobispo antes de que se diera inicio a la Segunda Caravana que la Arquidiócesis de Panamá celebró en la ciudad capital.

El sentido de la caravana, que fue encabezada por Ulloa, es enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos. “Nosotros podemos ser transformadores de las duras realidades que los ciudadanos viven hoy.

Más de un centenar de vehículos se unió a la iniciativa, en la que se recorrieron algunas calles de la capital. La comitiva se reunió en Atlapa, para luego recorrer Calle 50 y vía Israel.

“La caravana es una iniciativa del arzobispo desde el año pasado. Es el preludio a la celebración del próximo año en el que la Iglesia en el continente americano cumple 500 años de fundación en tierra firme”, explicó Jorge Enrique Díaz, comisionado de la Iglesia católica.

En el video que acompaña la nota vea las declaraciones completas de Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...