Ulloa: ‘Hay políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería’

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos este domingo 8 de abril, día en que los cristianos celebran la Pascua de Resurrección. 

Ulloa expresó que “tenemos que retomar el arte de la política”. Y es que, según Ulloa, hay algunos políticos que en lugar de serlo, hacen politiquería. 

Si bien aclaró que no se puede generalizar, advirtió que existen algunos políticos que no saben el daño que están haciendo a la política, que –de acuerdo con la máxima autoridad de la Iglesia católica en el  país– es el arte del buen servir a la patria. 

Ulloa aseguró que si no se da un cambio, entonces “nos podemos asquear de la politiquería”. Y la política es importante en la vida y la democracia de un país, aseveró. 

ARQUIDIÓCESIS CONVOCÓ A CARAVANA

Las declaraciones las efectuó el arzobispo antes de que se diera inicio a la Segunda Caravana que la Arquidiócesis de Panamá celebró en la ciudad capital.

El sentido de la caravana, que fue encabezada por Ulloa, es enviar un mensaje de esperanza a los ciudadanos. “Nosotros podemos ser transformadores de las duras realidades que los ciudadanos viven hoy.

Más de un centenar de vehículos se unió a la iniciativa, en la que se recorrieron algunas calles de la capital. La comitiva se reunió en Atlapa, para luego recorrer Calle 50 y vía Israel.

“La caravana es una iniciativa del arzobispo desde el año pasado. Es el preludio a la celebración del próximo año en el que la Iglesia en el continente americano cumple 500 años de fundación en tierra firme”, explicó Jorge Enrique Díaz, comisionado de la Iglesia católica.

En el video que acompaña la nota vea las declaraciones completas de Ulloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...