Un domingo familiar y sin tráfico en la cinta costera

A pesar de la ausencia de familias, la alcaldesa Méndez es optimista y considera que este es un proyecto piloto que se irá adaptando a las necesidades. Confía en que se repetirá y que “el público poco a poco se irá animando en mayor medida”

Un día exclusivo para patinar, montar bicicleta, jugar fútbol y otras actividades al aire libre fue lo que se vivió este domingo en la cinta costera. Allí se desarrolló una feria familiar que fue organizada por la comuna capitalina. 

El objetivo de la actividad, según la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, era que los ciudadanos pudieran beneficiarse de los espacios públicos. Añadió que se buscó aprovechar que este tipo de actividades no supone un gasto excesivo para la Alcaldía, aunque no se especificaron cifras. 

Méndez resaltó que desde las 8:00 a.m. –cuando dio inicio a la actividad– un gran número de personas practicaba distintos deportes en la vía, la cual estuvo cerrada al tránsito vehicular. 

Sin embargo, se contaban pocas familias en la cinta costera. Mariela Soto fue una de las madres que llevó a su hijo al día familiar. “La actividad en sí, es positiva”, contó, mientras su pequeño jugaba en uno de los saltarines. Sobre la poca asistencia de los padres de familia a este evento, Soto respondió que “el panameño el domingo se levanta tarde”. Además el Sol está pegando fuerte, relató. 

Otras de las personas que acudió al día familiar fue Gladys Montero, quien llegó junto a su hija. Montero explicó que es una trabajadora social en la Fundación Unidos por la Niñez y que participaba en el evento trayendo una actuación de títeres. Uno de los artistas titiriteros, Carlos Solano, dijo que aunque tenían dos funciones programadas en la mañana, ambas se retrasaron. “Estamos esperando que lleguen los niños, porque no hay niños”.  

El grupo presentó la obra Lolita, una niña a salvo, indicó. “Con esta obra se fomenta entre los niños la prevención de los abusos sexuales”, explicó Jennie Barb, directora ejecutiva de la Fundación Unidos por la Niñez.

Mientras que los niños disfrutaron de la presentación de los títeres, los adolescentes participaron en una competición de patinaje y bicicletas. También se dieron juegos de baloncesto.

VISIÓN DE LA ALCALDÍA

A pesar de la ausencia de familias, la alcaldesa es optimista y considera que este es un proyecto piloto que se irá adaptando a las necesidades. Confía en que se repetirá y que “el público poco a poco se irá animando en mayor medida”.

Hasta las 5:00 p.m. de hoy se prolongarán las actividades en la cinta costera, un día sin tráfico y sin humo para todos.

En el video que acompaña esta nota vea un reporte completo de la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...