Se manifiestan en Panamá en apoyo a Ecuador por caso Assange

Este es el primer acto de apoyo que dan públicamente en el país, ante las supuestas "amenazas" que el Gobierno de Ecuador dice haber recibido del Reino Unido sobre un posible asalto de la embajada ecuatoriana en Londres para detener a el

Un grupo de seis ciudadanos miembros de diversas organizaciones del país se manifestaron este lunes, 27 de agosto, en apoyo de Ecuador por el caso de Julian Assange (el fundador de WikiLeaks). La protesta se llevó a cabo frente a la embajada en Panamá de la nación sudamericana, ubicada en la céntrica calle 50.

Este es el primer acto de apoyo que dan públicamente en el país, ante  las  supuestas "amenazas" que el Gobierno de Ecuador dice haber recibido del Reino Unido sobre un posible asalto de la embajada ecuatoriana en Londres para detener a  el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los manifestantes portaban banderas de Ecuador y pancartas que decían “Hermanos ecuatorianos, Julián Assange estamos con usted”.

El pasado viernes, la República de Panamá en con otros países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), pidieron a  Ecuador y Reino Unido que a través de una resolución ministerial realizada por la OEA inicien un proceso de diálogo sobre el caso Assange, contemplando que este es un asunto bilateral que debe resolverse entre naciones. 

Assange está en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado. Sostiene que es objeto de una persecución política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...