Se manifiestan en Panamá en apoyo a Ecuador por caso Assange

Este es el primer acto de apoyo que dan públicamente en el país, ante las supuestas "amenazas" que el Gobierno de Ecuador dice haber recibido del Reino Unido sobre un posible asalto de la embajada ecuatoriana en Londres para detener a el

Un grupo de seis ciudadanos miembros de diversas organizaciones del país se manifestaron este lunes, 27 de agosto, en apoyo de Ecuador por el caso de Julian Assange (el fundador de WikiLeaks). La protesta se llevó a cabo frente a la embajada en Panamá de la nación sudamericana, ubicada en la céntrica calle 50.

Este es el primer acto de apoyo que dan públicamente en el país, ante  las  supuestas "amenazas" que el Gobierno de Ecuador dice haber recibido del Reino Unido sobre un posible asalto de la embajada ecuatoriana en Londres para detener a  el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Los manifestantes portaban banderas de Ecuador y pancartas que decían “Hermanos ecuatorianos, Julián Assange estamos con usted”.

El pasado viernes, la República de Panamá en con otros países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), pidieron a  Ecuador y Reino Unido que a través de una resolución ministerial realizada por la OEA inicien un proceso de diálogo sobre el caso Assange, contemplando que este es un asunto bilateral que debe resolverse entre naciones. 

Assange está en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado. Sostiene que es objeto de una persecución política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...

Mundo Oposición inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su constituyente

Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis.
Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. AFP

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su ...