‘Los medios han satanizado al pitbull’

Criadores y entrenadores de la raza canina 'pitbull' hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de 'satanizar'.

Criadores y entrenadores de la raza canina pitbull hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de “satanizar”.

La concentración se gestó después de dos incidentes recientes en los que se vieron involucrados dos ejemplares de este animal en el país. En el primero, un perro atacó mortalmente a su dueña, de 79 años, en Aguadulce. Y en un suceso posterior, registrado en Carrasquilla, un miembro del SPI disparaba a otro animal y acababa así con su vida.

Defensores de la raza, coincidían hoy con Edwin Gallardo “ningún pitbull es agresivo sin motivos. No es como todo el mundo piensa, que son unos asesinos. Eso depende mucho del dueño. No ataca por el gusto”.

Una de las organizadoras de la concentración, Mary Caballero, del Club Canino Panamá, también lamentaba la manera en que algunos medios dieron cobertura a ambos sucesos. “Muchos medios han satanizado la raza y no es justo, por eso estamos aquí”.

Gallardo, dueño de tres ejemplares  aseguraba que los pitbull “son buenos para defender la casa, para defender a la familia. Pero en la calle no atacan a nadie”. Y como prueba, la de hoy, defendían. Más de 80 animales de esta raza han convivido durante esta mañana en el Causeway de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Libertadores Justicia argentina interviene por reventa de boletos

Tigres de México contra River Plate en el estadio 'Monumental'. Tigres de México contra River Plate en el estadio 'Monumental'.
Tigres de México contra River Plate en el estadio 'Monumental'. AFP/ Juan Mabromata

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires allanó hoy las oficinas de la empresa de ventas online Mercado Libre por la ...

Elecciones parlamentarias EU pide a autoridades venezolanas que reconsideren inhabilitación de opositores

Oposición ha solicitado la presencia de observadores de organismos internacionales como la OEA Oposición ha solicitado la presencia de observadores de organismos internacionales como la OEA
Oposición ha solicitado la presencia de observadores de organismos internacionales como la OEA AFP/Federico Parra

Estados Unidos (EU) urgió a Venezuela a replantearse el "veto" impuesto a varios opositores para participar en las elecciones ...

Irregularidades en actos de contrataciones públicas Sin medida cautelar acaba indagatoria a Giselle Burillo

Giselle Burillo, en compañía de su abogado Carlos Carrillo, dijo que iba a aclarar las falsedades en su contra. Giselle Burillo, en compañía de su abogado Carlos Carrillo, dijo que iba a aclarar las falsedades en su contra.
Giselle Burillo, en compañía de su abogado Carlos Carrillo, dijo que iba a aclarar las falsedades en su contra. LA PRENSA/Luis García

La exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, fue indagada este ...