‘Los medios han satanizado al pitbull’

Criadores y entrenadores de la raza canina 'pitbull' hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de 'satanizar'.

Criadores y entrenadores de la raza canina pitbull hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de “satanizar”.

La concentración se gestó después de dos incidentes recientes en los que se vieron involucrados dos ejemplares de este animal en el país. En el primero, un perro atacó mortalmente a su dueña, de 79 años, en Aguadulce. Y en un suceso posterior, registrado en Carrasquilla, un miembro del SPI disparaba a otro animal y acababa así con su vida.

Defensores de la raza, coincidían hoy con Edwin Gallardo “ningún pitbull es agresivo sin motivos. No es como todo el mundo piensa, que son unos asesinos. Eso depende mucho del dueño. No ataca por el gusto”.

Una de las organizadoras de la concentración, Mary Caballero, del Club Canino Panamá, también lamentaba la manera en que algunos medios dieron cobertura a ambos sucesos. “Muchos medios han satanizado la raza y no es justo, por eso estamos aquí”.

Gallardo, dueño de tres ejemplares  aseguraba que los pitbull “son buenos para defender la casa, para defender a la familia. Pero en la calle no atacan a nadie”. Y como prueba, la de hoy, defendían. Más de 80 animales de esta raza han convivido durante esta mañana en el Causeway de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO El desafío de crecer y subsistir

Viajar ilustra, dice una vieja expresión.Sin embargo, un recorrido por los mercados tradicionales de la ciudad que visita ...

Tecnología La vida sin las redes sociales

Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión.
Quienes están ausentes en redes sociales reconocen que son vistos como unos 'extraterrestres' por su decisión. FOTOLIA

No tienen cuenta en la red social Facebook. Tampoco forman parte de la comunidad en Twitter. Y ni les pasa por la cabeza ...

campeones al azar El biotipo del atleta panameño

Campeones al azar Campeones al azar
Campeones al azar

El griterío de los aficionados y el golpeteo del agua rompen el silencio de la piscina Eileen Coparropa, donde cinco jóvenes ...