‘Los medios han satanizado al pitbull’

Criadores y entrenadores de la raza canina 'pitbull' hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de 'satanizar'.

Criadores y entrenadores de la raza canina pitbull hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de “satanizar”.

La concentración se gestó después de dos incidentes recientes en los que se vieron involucrados dos ejemplares de este animal en el país. En el primero, un perro atacó mortalmente a su dueña, de 79 años, en Aguadulce. Y en un suceso posterior, registrado en Carrasquilla, un miembro del SPI disparaba a otro animal y acababa así con su vida.

Defensores de la raza, coincidían hoy con Edwin Gallardo “ningún pitbull es agresivo sin motivos. No es como todo el mundo piensa, que son unos asesinos. Eso depende mucho del dueño. No ataca por el gusto”.

Una de las organizadoras de la concentración, Mary Caballero, del Club Canino Panamá, también lamentaba la manera en que algunos medios dieron cobertura a ambos sucesos. “Muchos medios han satanizado la raza y no es justo, por eso estamos aquí”.

Gallardo, dueño de tres ejemplares  aseguraba que los pitbull “son buenos para defender la casa, para defender a la familia. Pero en la calle no atacan a nadie”. Y como prueba, la de hoy, defendían. Más de 80 animales de esta raza han convivido durante esta mañana en el Causeway de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...