‘Los medios han satanizado al pitbull’

Criadores y entrenadores de la raza canina 'pitbull' hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de 'satanizar'.

Criadores y entrenadores de la raza canina pitbull hicieron hoy, domingo, una concentración en el Caseway de Amador. La razón: Apoyar así a la raza, que según ellos, algunos tratan de “satanizar”.

La concentración se gestó después de dos incidentes recientes en los que se vieron involucrados dos ejemplares de este animal en el país. En el primero, un perro atacó mortalmente a su dueña, de 79 años, en Aguadulce. Y en un suceso posterior, registrado en Carrasquilla, un miembro del SPI disparaba a otro animal y acababa así con su vida.

Defensores de la raza, coincidían hoy con Edwin Gallardo “ningún pitbull es agresivo sin motivos. No es como todo el mundo piensa, que son unos asesinos. Eso depende mucho del dueño. No ataca por el gusto”.

Una de las organizadoras de la concentración, Mary Caballero, del Club Canino Panamá, también lamentaba la manera en que algunos medios dieron cobertura a ambos sucesos. “Muchos medios han satanizado la raza y no es justo, por eso estamos aquí”.

Gallardo, dueño de tres ejemplares  aseguraba que los pitbull “son buenos para defender la casa, para defender a la familia. Pero en la calle no atacan a nadie”. Y como prueba, la de hoy, defendían. Más de 80 animales de esta raza han convivido durante esta mañana en el Causeway de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...