El pádel busca ganar terreno en Panamá

Este deporte nació en México en los años 60, luego saltó a España y de allí a Argentina, donde tuvo un gran crecimiento en los 80 y 90.

Hasta hace muy poco practicar pádel, un juego semejante al tenis, era una misión imposible en Panamá. 

Sin embargo, en agosto pasado se abrieron al público cuatro canchas en isla Flamenco, únicas no sólo en Panamá, sino también en Centroamérica y el Caribe, según la promotora de la idea, Ana Bordera. 

Para algunos, el pádel es un deporte desconocido, aunque es muy similar al tenis y según los expertos su práctica es más sencilla. 

CARACTERÍSTICAS

El juego se practica en una pista de juego de concreto con cubierta de césped sintético de 10 x 20 metros y está completamente cerrada.

En el juego está permitido que la pelota rebote en las cuatro paredes que rodean al campo. Dos de estas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y otras dos de malla metálica que permiten un rebote irregular.

Bordera dijo que decidió promover el deporte en el país con la instalación de las primeras canchas. La idea de la empresaria es que el deporte se extienda en Panamá, como ha ocurrido en otros países.

Este deporte nació en México en los años 60, luego saltó a España y de allí a Argentina, donde tuvo un gran crecimiento en los 80 y 90. Hoy en día, su práctica se ha generalizado en toda Europa.

En la capital, el alquiler de la pista es de $26 durante días entre semana y $30 a partir del viernes.

Descubra más detalles de este deporte en el video que acompaña a la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...