El pádel busca ganar terreno en Panamá

Este deporte nació en México en los años 60, luego saltó a España y de allí a Argentina, donde tuvo un gran crecimiento en los 80 y 90.

Hasta hace muy poco practicar pádel, un juego semejante al tenis, era una misión imposible en Panamá. 

Sin embargo, en agosto pasado se abrieron al público cuatro canchas en isla Flamenco, únicas no sólo en Panamá, sino también en Centroamérica y el Caribe, según la promotora de la idea, Ana Bordera. 

Para algunos, el pádel es un deporte desconocido, aunque es muy similar al tenis y según los expertos su práctica es más sencilla. 

CARACTERÍSTICAS

El juego se practica en una pista de juego de concreto con cubierta de césped sintético de 10 x 20 metros y está completamente cerrada.

En el juego está permitido que la pelota rebote en las cuatro paredes que rodean al campo. Dos de estas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y otras dos de malla metálica que permiten un rebote irregular.

Bordera dijo que decidió promover el deporte en el país con la instalación de las primeras canchas. La idea de la empresaria es que el deporte se extienda en Panamá, como ha ocurrido en otros países.

Este deporte nació en México en los años 60, luego saltó a España y de allí a Argentina, donde tuvo un gran crecimiento en los 80 y 90. Hoy en día, su práctica se ha generalizado en toda Europa.

En la capital, el alquiler de la pista es de $26 durante días entre semana y $30 a partir del viernes.

Descubra más detalles de este deporte en el video que acompaña a la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...