El pádel busca ganar terreno en Panamá

Este deporte nació en México en los años 60, luego saltó a España y de allí a Argentina, donde tuvo un gran crecimiento en los 80 y 90.

Hasta hace muy poco practicar pádel, un juego semejante al tenis, era una misión imposible en Panamá. 

Sin embargo, en agosto pasado se abrieron al público cuatro canchas en isla Flamenco, únicas no sólo en Panamá, sino también en Centroamérica y el Caribe, según la promotora de la idea, Ana Bordera. 

Para algunos, el pádel es un deporte desconocido, aunque es muy similar al tenis y según los expertos su práctica es más sencilla. 

CARACTERÍSTICAS

El juego se practica en una pista de juego de concreto con cubierta de césped sintético de 10 x 20 metros y está completamente cerrada.

En el juego está permitido que la pelota rebote en las cuatro paredes que rodean al campo. Dos de estas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y otras dos de malla metálica que permiten un rebote irregular.

Bordera dijo que decidió promover el deporte en el país con la instalación de las primeras canchas. La idea de la empresaria es que el deporte se extienda en Panamá, como ha ocurrido en otros países.

Este deporte nació en México en los años 60, luego saltó a España y de allí a Argentina, donde tuvo un gran crecimiento en los 80 y 90. Hoy en día, su práctica se ha generalizado en toda Europa.

En la capital, el alquiler de la pista es de $26 durante días entre semana y $30 a partir del viernes.

Descubra más detalles de este deporte en el video que acompaña a la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...