El valor de crear una ‘marca personal’

"Tú eres tu propia marca" es el título del libro del consultor y sociólogo Manuel Schneer, quien recientemente visitó Panamá. En su libro, Schneer habla de la importancia de crear y consolidar esa marca personal.

La diferencia entre un candidato u otro en una entrevista de trabajo puede ser mínima. Pero, precisamente ese rasgo diferenciador puede ser el que le permitirá a uno hacerse con el puesto. 

La marca personal es el rasgo diferenciador que aporta valor al individuo. Tú eres tu propia marca es el título del libro del consultor y sociólogo Manuel Schneer, quien recientemente visitó Panamá. En su libro, Schneer habla de la importancia de crear y consolidar esa marca personal.

“Normalmente todo el mundo habla de marca refiriéndose a productos y servicios, pero pocos hablan de marca personal. Las personas también constituyen una marca”.

El proceso de creación de la marca personal debe ser minucioso y detrás debe haber siempre un plan. El primer paso es el autoconocimiento: si yo no me conozco a mí mismo, no puedo cambiar. Es importante comenzar un proceso de transformación con uno mismo y con el exterior que nos rodea”, explicaba Schneer.

En el mundo de la publicidad, un commodity es un producto indiferenciado. En el mundo de la publicidad la tendencia es la diferenciación. Esta tendencia no escapa de las personas.

“Existe una necesidad interna de reconocimiento social e individual, que nos reconozcan como individuos diferentes. Es una forma de escapar de la noción de hombre-masa”.

Y es que la gente está dispuesta a pagar más por marcas como Nike o Coca Cola, que son siempre las más caras. Schneer afirmaba que “esto se debe a que los clientes son fieles a las marcas y aceptan pagar un precio mayor. Con los sueldos de la gente pasa lo mismo. Si eres uno más, te van a pagar poco o no te van a contratar”.

En el proceso de consolidación de marca personal hay que saber interpretar las necesidades que se quieren cubrir y analizar si disponemos de la capacidad para satisfacerlas.

Ante un panorama de competencia creciente, entonces ¿cómo hago para venderme mejor? “Esto tiene que ver con visibilidad y con construir una personalidad diferente a la de tus competidores”, expresa este experto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...