AN ordena construir nueva sede para comisión pese a tener edificio nuevo

Mientras se construye la nueva sede del Palacio Legislativo, que estaría lista a mediados de este año, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ordenó a edificar nuevas oficinas para la Comisión de Credenciales en el viejo edificio.
El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones. El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones.
El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones.

A pesar que se encuentra en fase de construcción la nueva sede de la Asamblea Nacional -que estaría lista a mediados del 2013 y tendrá un costo aproximado de $23 millones- la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ordenó levantar nuevas oficinas para ubicar la Comisión de Credenciales dentro del actual edificio Legislativo.

La directiva de Asamblea contrató de manera directa a la empresa “Construccion Service Panama S.A.” por un monto de $44 mil 512 para el “suministro de materiales y mano obra” que se utilizará en la construcción de la nueva sala de credenciales en la planta baja de la actual sede del Palacio Justo Arosemena, una estructura con más de 50 años.

La construcción de la sala se inicio durante las vacaciones de los diputados, de acuerdo a documentos oficiales de la Asamblea.

Se intentó localizar al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, para conocer la razón de la construcción de la nueva sala de credenciales, pero no fue posible.

Según documentos emitidos por el legislativo, la construcción del nuevo edificio –por parte de la empresa Corcione- tiene un avance 85% y estaría para mayo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró  frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...