AN ordena construir nueva sede para comisión pese a tener edificio nuevo

Mientras se construye la nueva sede del Palacio Legislativo, que estaría lista a mediados de este año, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ordenó a edificar nuevas oficinas para la Comisión de Credenciales en el viejo edificio.
El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones. El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones.
El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones.

A pesar que se encuentra en fase de construcción la nueva sede de la Asamblea Nacional -que estaría lista a mediados del 2013 y tendrá un costo aproximado de $23 millones- la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ordenó levantar nuevas oficinas para ubicar la Comisión de Credenciales dentro del actual edificio Legislativo.

La directiva de Asamblea contrató de manera directa a la empresa “Construccion Service Panama S.A.” por un monto de $44 mil 512 para el “suministro de materiales y mano obra” que se utilizará en la construcción de la nueva sala de credenciales en la planta baja de la actual sede del Palacio Justo Arosemena, una estructura con más de 50 años.

La construcción de la sala se inicio durante las vacaciones de los diputados, de acuerdo a documentos oficiales de la Asamblea.

Se intentó localizar al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, para conocer la razón de la construcción de la nueva sala de credenciales, pero no fue posible.

Según documentos emitidos por el legislativo, la construcción del nuevo edificio –por parte de la empresa Corcione- tiene un avance 85% y estaría para mayo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...