AN ordena construir nueva sede para comisión pese a tener edificio nuevo

Mientras se construye la nueva sede del Palacio Legislativo, que estaría lista a mediados de este año, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ordenó a edificar nuevas oficinas para la Comisión de Credenciales en el viejo edificio.
El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones. El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones.
El nuevo Palacio Legislativo tendrá un costo de unos $23 millones.

A pesar que se encuentra en fase de construcción la nueva sede de la Asamblea Nacional -que estaría lista a mediados del 2013 y tendrá un costo aproximado de $23 millones- la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ordenó levantar nuevas oficinas para ubicar la Comisión de Credenciales dentro del actual edificio Legislativo.

La directiva de Asamblea contrató de manera directa a la empresa “Construccion Service Panama S.A.” por un monto de $44 mil 512 para el “suministro de materiales y mano obra” que se utilizará en la construcción de la nueva sala de credenciales en la planta baja de la actual sede del Palacio Justo Arosemena, una estructura con más de 50 años.

La construcción de la sala se inicio durante las vacaciones de los diputados, de acuerdo a documentos oficiales de la Asamblea.

Se intentó localizar al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, para conocer la razón de la construcción de la nueva sala de credenciales, pero no fue posible.

Según documentos emitidos por el legislativo, la construcción del nuevo edificio –por parte de la empresa Corcione- tiene un avance 85% y estaría para mayo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...