Abogados reiteran que Ochy dio la orden del bloqueo a Corprensa

Abogados de Corprensa sostienen que se han podido acreditar suficientes pruebas que demuestran que fue David Ochy, dueño de la empresa TCT, quien ordenó el bloqueo contra del diario La Prensa el pasado 2 de agosto.

El abogado de la Corporación La Prensa (Corprensa), Jair Urriola, presentó hoy, 13 de diciembre, una ampliación de la querella por impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario, e incluyó entre los querellados a David Ochy, presidente de Transcaribe Trading (TCT) y otras tres personas más vinculadas a esa empresa constructora.

Urriola alegó que ya se han acreditado suficientes elementos que indican que fue Ochy quien ordenó directamente el bloqueo a las instalaciones de Corprensa, en la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasados, para impedir la circulación de los diarios, configurándose así un delito contra la libertad de prensa, como lo establece el Código Penal.

El escrito fue presentado en la Personería Cuarta Municipal del distrito de Panamá, a cargo de Maribel Concepción.

El pasado 2 de agosto, en horas de la noche, camiones de la empresa TCT sitiaron las instalaciones de Corprensa, en la Avenida 12 de Octubre, como represalia por unas publicaciones sobre los negocios de la constructora con el Gobierno, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mandatario se traslada hacia Barro Blanco Indígenas rechazan propuesta del presidente Varela

La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.
La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los indígenas ngäbes presentes en la mesa del diálogo rechazaron de plano la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ...

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido colocadas ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...