Abogados reiteran que Ochy dio la orden del bloqueo a Corprensa

Abogados de Corprensa sostienen que se han podido acreditar suficientes pruebas que demuestran que fue David Ochy, dueño de la empresa TCT, quien ordenó el bloqueo contra del diario La Prensa el pasado 2 de agosto.

El abogado de la Corporación La Prensa (Corprensa), Jair Urriola, presentó hoy, 13 de diciembre, una ampliación de la querella por impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario, e incluyó entre los querellados a David Ochy, presidente de Transcaribe Trading (TCT) y otras tres personas más vinculadas a esa empresa constructora.

Urriola alegó que ya se han acreditado suficientes elementos que indican que fue Ochy quien ordenó directamente el bloqueo a las instalaciones de Corprensa, en la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasados, para impedir la circulación de los diarios, configurándose así un delito contra la libertad de prensa, como lo establece el Código Penal.

El escrito fue presentado en la Personería Cuarta Municipal del distrito de Panamá, a cargo de Maribel Concepción.

El pasado 2 de agosto, en horas de la noche, camiones de la empresa TCT sitiaron las instalaciones de Corprensa, en la Avenida 12 de Octubre, como represalia por unas publicaciones sobre los negocios de la constructora con el Gobierno, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...