Abogados reiteran que Ochy dio la orden del bloqueo a Corprensa

Abogados de Corprensa sostienen que se han podido acreditar suficientes pruebas que demuestran que fue David Ochy, dueño de la empresa TCT, quien ordenó el bloqueo contra del diario La Prensa el pasado 2 de agosto.

El abogado de la Corporación La Prensa (Corprensa), Jair Urriola, presentó hoy, 13 de diciembre, una ampliación de la querella por impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario, e incluyó entre los querellados a David Ochy, presidente de Transcaribe Trading (TCT) y otras tres personas más vinculadas a esa empresa constructora.

Urriola alegó que ya se han acreditado suficientes elementos que indican que fue Ochy quien ordenó directamente el bloqueo a las instalaciones de Corprensa, en la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasados, para impedir la circulación de los diarios, configurándose así un delito contra la libertad de prensa, como lo establece el Código Penal.

El escrito fue presentado en la Personería Cuarta Municipal del distrito de Panamá, a cargo de Maribel Concepción.

El pasado 2 de agosto, en horas de la noche, camiones de la empresa TCT sitiaron las instalaciones de Corprensa, en la Avenida 12 de Octubre, como represalia por unas publicaciones sobre los negocios de la constructora con el Gobierno, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Río de Janeiro 2016 Villa Olímpica abre sus puertas y ya comienzan los dolores de cabeza

Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias.
Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. AFP/Yasuyoshi Chiba

Cuestionada por Australia por insegura y no estar lista, la Villa Olímpica de Río de Janeiro abrió oficialmente sus puertas ...

Salud y Ciencia Él es Chris King, el primer hombre en el mundo al que le trasplantaron dos manos exitosamente

Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos.
Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Danny Lawson/PA via AP

 El principal cirujano que participó en la primera operación de trasplante de dos manos en Gran Bretaña dijo creer que el ...

Se caracterizaron por su poder al bate Griffey Jr. y Piazza, exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol.
Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. AFP

Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente este domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, ...