Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Abogados reiteran que Ochy dio la orden del bloqueo a Corprensa

Abogados de Corprensa sostienen que se han podido acreditar suficientes pruebas que demuestran que fue David Ochy, dueño de la empresa TCT, quien ordenó el bloqueo contra del diario La Prensa el pasado 2 de agosto.

El abogado de la Corporación La Prensa (Corprensa), Jair Urriola, presentó hoy, 13 de diciembre, una ampliación de la querella por impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario, e incluyó entre los querellados a David Ochy, presidente de Transcaribe Trading (TCT) y otras tres personas más vinculadas a esa empresa constructora.

Urriola alegó que ya se han acreditado suficientes elementos que indican que fue Ochy quien ordenó directamente el bloqueo a las instalaciones de Corprensa, en la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasados, para impedir la circulación de los diarios, configurándose así un delito contra la libertad de prensa, como lo establece el Código Penal.

El escrito fue presentado en la Personería Cuarta Municipal del distrito de Panamá, a cargo de Maribel Concepción.

El pasado 2 de agosto, en horas de la noche, camiones de la empresa TCT sitiaron las instalaciones de Corprensa, en la Avenida 12 de Octubre, como represalia por unas publicaciones sobre los negocios de la constructora con el Gobierno, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...