Abogados reiteran que Ochy dio la orden del bloqueo a Corprensa

Abogados de Corprensa sostienen que se han podido acreditar suficientes pruebas que demuestran que fue David Ochy, dueño de la empresa TCT, quien ordenó el bloqueo contra del diario La Prensa el pasado 2 de agosto.

El abogado de la Corporación La Prensa (Corprensa), Jair Urriola, presentó hoy, 13 de diciembre, una ampliación de la querella por impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario, e incluyó entre los querellados a David Ochy, presidente de Transcaribe Trading (TCT) y otras tres personas más vinculadas a esa empresa constructora.

Urriola alegó que ya se han acreditado suficientes elementos que indican que fue Ochy quien ordenó directamente el bloqueo a las instalaciones de Corprensa, en la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasados, para impedir la circulación de los diarios, configurándose así un delito contra la libertad de prensa, como lo establece el Código Penal.

El escrito fue presentado en la Personería Cuarta Municipal del distrito de Panamá, a cargo de Maribel Concepción.

El pasado 2 de agosto, en horas de la noche, camiones de la empresa TCT sitiaron las instalaciones de Corprensa, en la Avenida 12 de Octubre, como represalia por unas publicaciones sobre los negocios de la constructora con el Gobierno, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estado Islámico destruye obras milenarias en Irak

Extremistas del grupo Estado Islámico secuestraron a más cristianos en el norte de Siria en los últimos tres días, por lo que ...

Mundo Estado Islámico destruye obras históricas de Irak

Miembros del Estado Islámico usan mazos para destruir antiguas estatuas mesopotámicas y otros artefactos en la ciudad de ...