Alcaldía instala los primeros estacionómetros digitales en la capital

Por lo menos 300 nuevos estacionómetros serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas.
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización. La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización.
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización.

Como parte del plan de modernización del  Municipio de Panamá se incorporaron los primeros treinta medidores digitales a los estacionómetros distribuidos en la capital. 

Así lo  anunció la Alcaldía de Panamá en un comunicado, en donde recalcó que los primeros medidores digitales remplazarán el antiguo sistema análogo instalado en la ciudad capital desde 1960. 

El grupo de medidores fue incorporado al sistema de estacionómetros en los alrededores de las avenidas Perú y Justo Arosemena. 

Mientras que por lo menos 300 nuevos equipos serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas. 

Con este nuevo sistema los usuarios podrán colocar monedas de 25 centésimos para usar el espacio durante 30 minutos, mientras que por el costo de 10 centésimos los conductores podrán estacionarse durante 12 minutos. 

El Municipio de Panamá explicó que el servicio de estacionamientos públicos que ofrecía la Alcaldía de Panamá se ha  “reducido considerablemente” en los últimos años debido a los múltiples daños que se le producen a los aparatos con el fin de sustraerles el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DESMIENTEN RUMORES Neymar: "La amistad con Leo es muy buena y eso se traslada al campo"

El delantero del Barcelona Neymar da Silva ha atribuido hoy, lunes parte de su buen rendimiento esta temporada a la química ...

INVESTIGACIÓN Vaticano decide no inculpar a cura chileno por adopciones irregulares

El Vaticano decidió no inculpar el sacerdote chileno Gerardo Joannon, pese a que una investigación eclesiástica lo involucró ...

ESTADOS UNIDOS WikiLeaks acusa a Google de entregar acceso al correo de tres altos ejecutivos

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo ...