Alcaldía instala los primeros estacionómetros digitales en la capital

Por lo menos 300 nuevos estacionómetros serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas.
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización. La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización.
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización.

Como parte del plan de modernización del  Municipio de Panamá se incorporaron los primeros treinta medidores digitales a los estacionómetros distribuidos en la capital. 

Así lo  anunció la Alcaldía de Panamá en un comunicado, en donde recalcó que los primeros medidores digitales remplazarán el antiguo sistema análogo instalado en la ciudad capital desde 1960. 

El grupo de medidores fue incorporado al sistema de estacionómetros en los alrededores de las avenidas Perú y Justo Arosemena. 

Mientras que por lo menos 300 nuevos equipos serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas. 

Con este nuevo sistema los usuarios podrán colocar monedas de 25 centésimos para usar el espacio durante 30 minutos, mientras que por el costo de 10 centésimos los conductores podrán estacionarse durante 12 minutos. 

El Municipio de Panamá explicó que el servicio de estacionamientos públicos que ofrecía la Alcaldía de Panamá se ha  “reducido considerablemente” en los últimos años debido a los múltiples daños que se le producen a los aparatos con el fin de sustraerles el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...