Alcaldía instala los primeros estacionómetros digitales en la capital

Por lo menos 300 nuevos estacionómetros serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas.
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización.

Como parte del plan de modernización del  Municipio de Panamá se incorporaron los primeros treinta medidores digitales a los estacionómetros distribuidos en la capital. 

Así lo  anunció la Alcaldía de Panamá en un comunicado, en donde recalcó que los primeros medidores digitales remplazarán el antiguo sistema análogo instalado en la ciudad capital desde 1960. 

El grupo de medidores fue incorporado al sistema de estacionómetros en los alrededores de las avenidas Perú y Justo Arosemena. 

Mientras que por lo menos 300 nuevos equipos serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas. 

Con este nuevo sistema los usuarios podrán colocar monedas de 25 centésimos para usar el espacio durante 30 minutos, mientras que por el costo de 10 centésimos los conductores podrán estacionarse durante 12 minutos. 

El Municipio de Panamá explicó que el servicio de estacionamientos públicos que ofrecía la Alcaldía de Panamá se ha  “reducido considerablemente” en los últimos años debido a los múltiples daños que se le producen a los aparatos con el fin de sustraerles el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRABANDO Se incautan de camisetas de la selección panameña provenientes de Perú

La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance. La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance.
La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance. LA PRENSA/Archivo

Inspectores aduaneros decomisaron 148 camisetas presuntamente falsificadas procedentes de Perú, entre ellas 76 de los últimos ...

Disminuye producción de potabilizadora Baja el nivel del río Zaratí en la provincia de Coclé

El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros. El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros.
El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros. LA PRENSA/Archivo

El fenómeno del niño sigue afectando considerablemente los niveles de los ríos en todo el país, disminuyendo de esta manera su ...

Ensayos clínicos Una terapia génica puede mejorar la supervivencia al cáncer de ovario

Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro". Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro".
Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro". Tomada de Internet

El uso una terapia génica para administrar una proteína que suprime el desarrollo de los órganos reproductivos femeninos pude ...