Alcaldía instala los primeros estacionómetros digitales en la capital

Por lo menos 300 nuevos estacionómetros serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas.
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización. La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización.
La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, impulsa el programa de modernización.

Como parte del plan de modernización del  Municipio de Panamá se incorporaron los primeros treinta medidores digitales a los estacionómetros distribuidos en la capital. 

Así lo  anunció la Alcaldía de Panamá en un comunicado, en donde recalcó que los primeros medidores digitales remplazarán el antiguo sistema análogo instalado en la ciudad capital desde 1960. 

El grupo de medidores fue incorporado al sistema de estacionómetros en los alrededores de las avenidas Perú y Justo Arosemena. 

Mientras que por lo menos 300 nuevos equipos serán instalados en las vías España, Argentina y Venetto y el área bancaria en las próximas semanas. 

Con este nuevo sistema los usuarios podrán colocar monedas de 25 centésimos para usar el espacio durante 30 minutos, mientras que por el costo de 10 centésimos los conductores podrán estacionarse durante 12 minutos. 

El Municipio de Panamá explicó que el servicio de estacionamientos públicos que ofrecía la Alcaldía de Panamá se ha  “reducido considerablemente” en los últimos años debido a los múltiples daños que se le producen a los aparatos con el fin de sustraerles el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...