Asamblea Nacional retomará discusión de la venta de tierras de la Zona Libre

En medio de controversias la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional retomara mañana a la 1:00 p.m. la discusión del proyecto de ley No. 529, que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.
Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley, el cual permitirá la venta de las tierras de la Zona Libre. Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley, el cual permitirá la venta de las tierras de la Zona Libre.
Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley, el cual permitirá la venta de las tierras de la Zona Libre.

La Comisión de Comercio  de la Asamblea Nacional retomará mañana lunes, 15 de octubre, la discusión en primer debate del controversial proyecto de ley No. 529,  que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, aseguró el diputado presidente de esa comisión, el oficialista Raúl Hernández. 

“En este momento el debate se encuentra en periodo de consulta y se cumplirá con los seis oradores en la lista  de mañana”, dijo Hernández, quien añadió que  de no haber más oradores mañana se podrá empezar el debate del documento en sí. 

Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano. 

“Hasta ahora los únicos que no están de acuerdo son los diputados de oposición, que no puedes justificar su aversión al proyecto”, concluyó Hernández. 

Voces opositoras

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames, señaló que su bancada busca más consenso y más debate en la discusión del proyecto de ley.

“Hasta ahora la alianza de Gobierno (Cambio Democrático–Molirena)  ha seguido una sola línea  en la Asamblea Nacional aprobar todo lo que diga el ejecutivo sin debate”, agregó.

Por su parte, el diputado panameñista Adolfo Valderrama reiteró su rechazo al proyecto de ley No. 529 e indicó que el estado no deben vender las tierras de la Zona Libre, “ya que le pertenecen al país y no a Cambio Democrático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...