Asamblea Nacional retomará discusión de la venta de tierras de la Zona Libre

En medio de controversias la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional retomara mañana a la 1:00 p.m. la discusión del proyecto de ley No. 529, que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.
Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley, el cual permitirá la venta de las tierras de la Zona Libre. Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley, el cual permitirá la venta de las tierras de la Zona Libre.
Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley, el cual permitirá la venta de las tierras de la Zona Libre.

La Comisión de Comercio  de la Asamblea Nacional retomará mañana lunes, 15 de octubre, la discusión en primer debate del controversial proyecto de ley No. 529,  que permite la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, aseguró el diputado presidente de esa comisión, el oficialista Raúl Hernández. 

“En este momento el debate se encuentra en periodo de consulta y se cumplirá con los seis oradores en la lista  de mañana”, dijo Hernández, quien añadió que  de no haber más oradores mañana se podrá empezar el debate del documento en sí. 

Hernández afirmó que la mayoría de los diputados de la comisión están de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano. 

“Hasta ahora los únicos que no están de acuerdo son los diputados de oposición, que no puedes justificar su aversión al proyecto”, concluyó Hernández. 

Voces opositoras

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático Crispiano Adames, señaló que su bancada busca más consenso y más debate en la discusión del proyecto de ley.

“Hasta ahora la alianza de Gobierno (Cambio Democrático–Molirena)  ha seguido una sola línea  en la Asamblea Nacional aprobar todo lo que diga el ejecutivo sin debate”, agregó.

Por su parte, el diputado panameñista Adolfo Valderrama reiteró su rechazo al proyecto de ley No. 529 e indicó que el estado no deben vender las tierras de la Zona Libre, “ya que le pertenecen al país y no a Cambio Democrático”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...