Asamblea aprueba en segundo debate la creación de Pronadel

Tras un consenso entre todas las bancadas, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la aprobación del proyecto de ley 527, que crea el Programa de Desarrollo Local (Pronadel).
El pleno legislativo aprobó de manera unánime la creación del Programa de Desarrollo Local. El pleno legislativo aprobó de manera unánime la creación del Programa de Desarrollo Local.
El pleno legislativo aprobó de manera unánime la creación del Programa de Desarrollo Local.

De manera unánime y a golpe de curúl, la Asamblea Nacional aprobó hoy, 30 de octubre, en segundo debate el proyecto de ley 527 que crea el  Programa de Desarrollo Local (Pronadel).

La iniciativa de ley, presentada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank de Lima a la Comisión de Economía de la Asamblea presidida por el diputado oficialista Ricardo Valencia, fusiona el Programa de Obras Comunitarias (POC), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo).

Este nuevo programa asigna una partida de $110 mil anuales a las juntas comunales, mientras que a las alcaldías se les darán $30 mil anuales, que serán transferidas por el MEF.

En total, Pronadel manejaría para el año 2013 un presupuesto de $ 70 millones anuales.

Al segundo debate asistió el vice ministro del MEF, Omar Castillo. La sesiónfinalizó a las 7:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci