ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Asamblea aprueba en segundo debate la creación de Pronadel

Tras un consenso entre todas las bancadas, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la aprobación del proyecto de ley 527, que crea el Programa de Desarrollo Local (Pronadel).
El pleno legislativo aprobó de manera unánime la creación del Programa de Desarrollo Local. El pleno legislativo aprobó de manera unánime la creación del Programa de Desarrollo Local.
El pleno legislativo aprobó de manera unánime la creación del Programa de Desarrollo Local.

De manera unánime y a golpe de curúl, la Asamblea Nacional aprobó hoy, 30 de octubre, en segundo debate el proyecto de ley 527 que crea el  Programa de Desarrollo Local (Pronadel).

La iniciativa de ley, presentada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank de Lima a la Comisión de Economía de la Asamblea presidida por el diputado oficialista Ricardo Valencia, fusiona el Programa de Obras Comunitarias (POC), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo).

Este nuevo programa asigna una partida de $110 mil anuales a las juntas comunales, mientras que a las alcaldías se les darán $30 mil anuales, que serán transferidas por el MEF.

En total, Pronadel manejaría para el año 2013 un presupuesto de $ 70 millones anuales.

Al segundo debate asistió el vice ministro del MEF, Omar Castillo. La sesiónfinalizó a las 7:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...