Bancada panameñista se opondrá a la venta de los terrenos de la ZLC

Diputados panameñistas aseguran que detrás de la venta de los terrenos de Zona Libre de Colón (ZLC) hay intereses personales de miembros del gobierno de Ricardo Martinelli.
La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició hoy la discusión de la propuesta. La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició hoy la discusión de la propuesta.
La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició hoy la discusión de la propuesta.

El Partido Panameñista anunció que dio instrucciones a sus diputados de oponerse al proyecto de ley que permite, entre otras cosas, la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC).

La decisión fue tomada durante el Directorio Nacional del partido realizada anoche, en la sede del colectivo y donde asistieron los directivos y miembros del colectivo opositor.

El diputado de la bancada del panameñismo, Adolfo Valderrama, aseguró que detrás de este proyecto de ley "se denotan los intereses personales del gobierno de Ricardo Martinelli".

Valderrama aseguró que la bancada propondrá la creación de una comisión que se encargará de recojer las rentas de las tierras de la Zona Libre y esclusas de Gatún para que se destinen a una “agenda social” para la provincia de Colón.

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició hoy la discusión en primer debate del proyecto de ley que permite la venta de los terrenos ZLC.

Sin embargo, la sesión fue suspendida y los diputados acordaron retomar la discusión mañana a las 11:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...