Burillo se postula como precandidata presidencial, pero aún no renuncia

Burrillo anunció que solo renunciará a su cargo cuando así se lo solicite el mandatario Ricardo Martinelli. Sin embargo, el Presidente dijo hoy que el miembro de su Gabinete que aspire cualquier puesto de elección popular deberá renunciar.

Temas:

La actual ministra de laMicro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, asistió hoy a la sede oficialista de Cambio Democrático (CD) a presentar su postulación como precandidata presidencial por dicho colectivo para las primarias que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Burrillo anunció que solo renunciará a su cargo cuando así se lo solicite el mandatario Ricardo Martinelli. Sin embargo, el Presidente dijo hoy durante que el miembro de su Gabinete que aspire cualquier puesto de elección popular deberá renunciar.

La titular de Ampyme no estuvo acompañada por ningún miembro del Gobierno, pero sí asistieron a la sede de CD dos buses provenientes -lleno de personas- de los barrios de Felipillo y Tocumen. Los simpatizantes realizaron largas filas para obtener camisetas que tenían escrito el lema de la campaña política de Burillo: ¿Cuál es la que es? ¿Giselle Burillo es la que es?

Burillo se convierte de esta manera en el quinto miembro del CD en presentar su postulación. Ayer se presentó el exministro de Vivienda, José Domingo Arias, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el dirigente indígena, Rubén Gonzalez, el dirigente veragüense, Roberto Ruíz Díaz y el dirigente colonense Gabriel Danucio Rosanía.

Mañana, siendo el último día de las postulaciones, se espera que se presenten el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quienes también anunciaron sus deseos de participar en esta contienda electoral.

Con información de Luis Burón Barahona

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados