Burillo se postula como precandidata presidencial, pero aún no renuncia

Burrillo anunció que solo renunciará a su cargo cuando así se lo solicite el mandatario Ricardo Martinelli. Sin embargo, el Presidente dijo hoy que el miembro de su Gabinete que aspire cualquier puesto de elección popular deberá renunciar.

Temas:

La actual ministra de laMicro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, asistió hoy a la sede oficialista de Cambio Democrático (CD) a presentar su postulación como precandidata presidencial por dicho colectivo para las primarias que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Burrillo anunció que solo renunciará a su cargo cuando así se lo solicite el mandatario Ricardo Martinelli. Sin embargo, el Presidente dijo hoy durante que el miembro de su Gabinete que aspire cualquier puesto de elección popular deberá renunciar.

La titular de Ampyme no estuvo acompañada por ningún miembro del Gobierno, pero sí asistieron a la sede de CD dos buses provenientes -lleno de personas- de los barrios de Felipillo y Tocumen. Los simpatizantes realizaron largas filas para obtener camisetas que tenían escrito el lema de la campaña política de Burillo: ¿Cuál es la que es? ¿Giselle Burillo es la que es?

Burillo se convierte de esta manera en el quinto miembro del CD en presentar su postulación. Ayer se presentó el exministro de Vivienda, José Domingo Arias, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el dirigente indígena, Rubén Gonzalez, el dirigente veragüense, Roberto Ruíz Díaz y el dirigente colonense Gabriel Danucio Rosanía.

Mañana, siendo el último día de las postulaciones, se espera que se presenten el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quienes también anunciaron sus deseos de participar en esta contienda electoral.

Con información de Luis Burón Barahona

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...