Burillo se postula como precandidata presidencial, pero aún no renuncia

Burrillo anunció que solo renunciará a su cargo cuando así se lo solicite el mandatario Ricardo Martinelli. Sin embargo, el Presidente dijo hoy que el miembro de su Gabinete que aspire cualquier puesto de elección popular deberá renunciar.

Temas:

La actual ministra de laMicro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, asistió hoy a la sede oficialista de Cambio Democrático (CD) a presentar su postulación como precandidata presidencial por dicho colectivo para las primarias que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Burrillo anunció que solo renunciará a su cargo cuando así se lo solicite el mandatario Ricardo Martinelli. Sin embargo, el Presidente dijo hoy durante que el miembro de su Gabinete que aspire cualquier puesto de elección popular deberá renunciar.

La titular de Ampyme no estuvo acompañada por ningún miembro del Gobierno, pero sí asistieron a la sede de CD dos buses provenientes -lleno de personas- de los barrios de Felipillo y Tocumen. Los simpatizantes realizaron largas filas para obtener camisetas que tenían escrito el lema de la campaña política de Burillo: ¿Cuál es la que es? ¿Giselle Burillo es la que es?

Burillo se convierte de esta manera en el quinto miembro del CD en presentar su postulación. Ayer se presentó el exministro de Vivienda, José Domingo Arias, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el dirigente indígena, Rubén Gonzalez, el dirigente veragüense, Roberto Ruíz Díaz y el dirigente colonense Gabriel Danucio Rosanía.

Mañana, siendo el último día de las postulaciones, se espera que se presenten el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quienes también anunciaron sus deseos de participar en esta contienda electoral.

Con información de Luis Burón Barahona

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...