CD analiza con Transparencia Internacional 'recomendaciones' al Pacto Ético

De acuerdo al documento, este encuentro se dio con el propósito de “intercambiar” conceptos e ideas sobre el Pacto Ético, que está siendo incentivado por la Iglesia católica en cara a las elecciones del 2014.

Temas:

La reunión tuvo lugar en la sede del partido oficialista Cambio Democrático. La reunión tuvo lugar en la sede del partido oficialista Cambio Democrático.
La reunión tuvo lugar en la sede del partido oficialista Cambio Democrático.

Representantes de Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá se reunieron en la tarde de este miércoles, 27 febrero con dirigentes del partido oficialista de Cambio Democrático (CD), así lo anunció un comunicado emitido por dicho colectivo.

De acuerdo al documento, este encuentro se dio con el propósito de “intercambiar” conceptos e ideas respecto al Pacto Ético, que está siendo incentivado por la Iglesia católica en cara a las elecciones del 2014.

En la reunión participaron tanto la Secretaria General, Alma Cortés como el Secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho por los oficialistas mientras TI estuvo representado por Angélica Maytín y Carlos Gasnell, quienes analizaron las “recomendaciones” hechas por CD al Pacto Ético.

CD reiteró a TI que los medios de comunicación deben también reiterar su compromiso con la firma del documento, “cesando con las campañas sucias contra miembros de Cambio Democrático y el respeto a la integridad del Presidente de la República y demás funcionarios del Gobierno”.

El partido oficialista ha sido ampliamente criticado por la oposición por su aparente  falta de “interés” en la firma del Pacto al igual que por distintos gremios que señalan que con las recomendaciones dadas por CD buscan “limitar” la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...