CD busca una tabla de salvación para 2014: Rosas

Jorge Alberto Rosas dijo que los expanameñistas (conocidos como "pavipollos") están viendo que el “abanico” de opciones de candidatos por CD no garantiza otro puesto que “detrás de la ambulancia" en 2014.

El cambio al estatuto del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) –que permite postular a un miembro no inscrito como candidato presidencial– refleja que los tránsfugas (quienes tomaron el control del partido este domingo) han determinado que en Cambio Democrático (CD) no hay un candidato que “suba la loma”. Y, por ello, están buscando una “tabla de salvación” para poder reelegirse en las elecciones generales de 2014. 

De esta forma reaccionó el diputado opositor del Molirena, Jorge Alberto Rosas, luego de que el partido al que pertenece eligiera ayer, domingo, una nueva directiva, en la que se incluyeron a cinco diputados tránsfugas. De hecho, tres de ellos serán vicepresidentes. 

Rosas añadió que los expanameñistas (conocidos como "pavipollos") están viendo que el “abanico” de opciones de candidatos por CD no garantiza otro puesto que “detrás de la ambulancia" en 2014. 

Luego de celebrada la convención nacional del Molirena, el diputado comentó que “el tiempo dirá quién tiene la razón, quien decide unirse al Titanic de CD o quienes se mantienen luchando por los principios democráticos por los cuales fue fundado el Molirena”. 

Ayer, domingo, Sergio González Ruiz fue reelecto presidente del Molirena. Lo acompañarán como vicepresidentes los tránsfugas Francisco Alemán, Miguel Fanovich y Osman Gómez. Tito Rodríguez será tesorero y Pablo Vargas, subsecretario. 

LA FIGURA DE ALBERTO VALLARINO

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela explicó que el hecho de que los partidos oficialistas (CD y Molirena) estén considerando a Alberto Vallarino –actual vicepresidente del panameñismo- como figura presidencial no es más que una aceptación de que sus candidatos no tienen opción de ganar las elecciones de 2014.

“Es un pataleo de ahogado”, aseveró Varela, quien añadió que CD ha mencionado a otros posibles candidatos como el comentarista deportivo Juan Carlos Tapia y al exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

Sin embargo, Varela estimó que “ningún va a querer poner en riesgo su carrera política” y así ser el “capitán del Titanic mientras se hunde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DIETA BALANCEADA Para bajar de peso, no omita comidas y coma bien

Ante el deseo de recuperar la figura, muchos sin darse cuenta cometen errores que terminan haciéndole daño a su salud. Uno, ...

Naciones fusionadas por la música Convocan a talento juvenil para conformar una orquesta binacional

Un nuevo proyecto activa la búsqueda de jóvenes panameños con talento para los instrumentos musicales, con el propósito de que ...

Polémicas del idioma español Llega el nuevo DRAE

El libro sagrado del idioma llega a Panamá. Hoy a las 7:00 p.m. será presentada en la Academia Panameña de la Lengua la ...