CD sigue sin definir fecha de segundas elecciones primarias

Cambio Democrático hasta el momento no ha definido las fechas de sus segundas elecciones internas, que tienen como fin escoger a los candidatos que aspirarán a los cargos de alcaldes, diputados y representante en las elecciones de 2014.

Temas:

Hasta ahora el CD anunció que sus primarias presidenciales serán el próximo 12 de mayo. Hasta ahora el CD anunció que sus primarias presidenciales serán el próximo 12 de mayo.
Hasta ahora el CD anunció que sus primarias presidenciales serán el próximo 12 de mayo.

El partido oficialista Cambio Democrático (CD) hasta el momento no ha definido las fechas de sus segundas elecciones internas, que tienen como  fin escoger a los candidatos que aspirarán a los cargos de alcaldes, diputados y representante de corregimiento en las elecciones de mayo de 2014. 

“CD todavía no ha establecido una fecha exacta para las segundas primarias”, dijo el vicepresidente del partido Aníbal Galindo a Prensa.com.

Hasta ahora el CD anunció que sus primarias presidenciales serán el próximo 12 de mayo y participarán miembros notables del Gabinete del presidente Ricardo Martinelli, entre los cuales se encuentra  el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima; el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; la ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, al igual que la secretaria general de Senapan, Faranka Levy.

Por otro lado, el resto de los partidos políticos del país ya han empezado a calentar motores para la escogencia de sus otros cargos de elección popular.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) ya tiene todo preparado para sus primarias tanto presidenciales como de los otros cargos de elección popular  que serán el 3 de marzo y 2 de junio, respectivamente.

El periodo de postulación en marco de las elecciones de 2 de junio será del 21 de febrero al 2 de marzo.

El también opositor Partido Panameñista  también  anunció que celebrará sus segundas primarias el 29 de septiembre  e iniciaría sus postulaciones el 17 de junio. 

El otro colectivo oficialista el  Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no realizará elecciones primarias para escoger aspirantes para los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento para las elecciones generales de 2014.

De acuerdo con el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, los estatutos del partido establecen que los candidatos a cargos de elección popular serán escogidos por la Junta Directiva del colectivo.

Mientras que el también opositor el Partido Popular todavía no ha definido si irá con candidatos propios o en alianza en las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo