CD se prepara para sus primarias

Del 18 al 22 de febrero próximo se inicia el periodo de postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD). El abanderado del gobernante CD se definirá el 12 de abril.

Temas:

Del 18 al 22 de febrero se inicia el periodo de postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial de CD. Del 18 al 22 de febrero se inicia el periodo de postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial de CD.
Del 18 al 22 de febrero se inicia el periodo de postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial de CD.

Del 18 al 22 de febrero próximo se inicia el periodo de postulaciones para los aspirantes a la candidatura presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD). El abanderado del gobernante CD se definirá el 12 de abril. 

José Pablo Ramos, vicepresidente de la Comisión de Elecciones de CD, explicó a Prensa.com que los precandidatos podrán asistir a partir de la próxima semana a la sede del partido y retirar su formulario de postulación. Esto será en un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Ellos deberán firmar los formularios y posteriormente pasar el periodo de impugnaciones para convertirse en precandidatos oficiales”, señaló.

Ramos reiteró los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a esta candidatura: “deben ser mayores de edad, no tener problemas con la ley y, principalmente, ser miembros de CD por lo menos desde hace seis meses”.

PADRÓN ELECTORAL

De acuerdo con Ramos, los miembros del colectivo oficialista que buscaban poder votar en los próximos comicios internos debieron haberse inscrito hasta el pasado 8 de febrero.

Detalló que en estos momentos el CD se encuentran en la etapa de revisión del padrón electoral, por parte del Tribunal Electoral. Este padrón será repartido más adelante a todos los centros de votación el país, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...