Camacho: Solís debe salir del cargo con dignidad

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, respondió a las acusaciones del magistrado saliente Gerardo Solís en cuanto a que la democracia peligraba en Panamá.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís. El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, arremetió este viernes, 2 de noviembre, contra el magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, después que éste declarara ayer, jueves, que la “democracia peligra en Panamá”. 

En un comunicado emitido por Camacho se aseguró que Solís “debe abandonar el cargo de magistrado con dignidad” y que sus declaraciones parecen más de un opositor político del Gobierno que de un magistrado del TE. 

El vocero también dijo que Solís prepara el regreso a su partido de origen -el Partido Revolucionario Democrático-, razón por la cual se hace más evidente el “carácter político” de sus acusaciones.

Camacho concluyó diciendo que la democracia peligra cuando hay funcionarios que piensan que ellos “son la institucionalidad del país”.

Ayer, Solís advirtió que la democracia panameña corre peligro. “A nadie le queda duda que nuestra democracia sí está en peligro”. El funcionario dijo que los hechos “lamentables” ocurridos recientemente en la ciudad capital, la provincia de Colón y el resto del país son muestra de ello. La semana pasada se dieron actos de vandalismo y saqueos, tras el rechazo a la ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...