Camacho: Solís debe salir del cargo con dignidad

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, respondió a las acusaciones del magistrado saliente Gerardo Solís en cuanto a que la democracia peligraba en Panamá.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís. El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, arremetió este viernes, 2 de noviembre, contra el magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, después que éste declarara ayer, jueves, que la “democracia peligra en Panamá”. 

En un comunicado emitido por Camacho se aseguró que Solís “debe abandonar el cargo de magistrado con dignidad” y que sus declaraciones parecen más de un opositor político del Gobierno que de un magistrado del TE. 

El vocero también dijo que Solís prepara el regreso a su partido de origen -el Partido Revolucionario Democrático-, razón por la cual se hace más evidente el “carácter político” de sus acusaciones.

Camacho concluyó diciendo que la democracia peligra cuando hay funcionarios que piensan que ellos “son la institucionalidad del país”.

Ayer, Solís advirtió que la democracia panameña corre peligro. “A nadie le queda duda que nuestra democracia sí está en peligro”. El funcionario dijo que los hechos “lamentables” ocurridos recientemente en la ciudad capital, la provincia de Colón y el resto del país son muestra de ello. La semana pasada se dieron actos de vandalismo y saqueos, tras el rechazo a la ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...