Camacho: Solís debe salir del cargo con dignidad

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, respondió a las acusaciones del magistrado saliente Gerardo Solís en cuanto a que la democracia peligraba en Panamá.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís. El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, arremetió este viernes, 2 de noviembre, contra el magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, después que éste declarara ayer, jueves, que la “democracia peligra en Panamá”. 

En un comunicado emitido por Camacho se aseguró que Solís “debe abandonar el cargo de magistrado con dignidad” y que sus declaraciones parecen más de un opositor político del Gobierno que de un magistrado del TE. 

El vocero también dijo que Solís prepara el regreso a su partido de origen -el Partido Revolucionario Democrático-, razón por la cual se hace más evidente el “carácter político” de sus acusaciones.

Camacho concluyó diciendo que la democracia peligra cuando hay funcionarios que piensan que ellos “son la institucionalidad del país”.

Ayer, Solís advirtió que la democracia panameña corre peligro. “A nadie le queda duda que nuestra democracia sí está en peligro”. El funcionario dijo que los hechos “lamentables” ocurridos recientemente en la ciudad capital, la provincia de Colón y el resto del país son muestra de ello. La semana pasada se dieron actos de vandalismo y saqueos, tras el rechazo a la ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...