Camacho: Solís debe salir del cargo con dignidad

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, respondió a las acusaciones del magistrado saliente Gerardo Solís en cuanto a que la democracia peligraba en Panamá.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís. El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.
El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, reaccionó hoy ante las declaraciones del magistrado saliente, Gerardo Solís.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, arremetió este viernes, 2 de noviembre, contra el magistrado saliente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, después que éste declarara ayer, jueves, que la “democracia peligra en Panamá”. 

En un comunicado emitido por Camacho se aseguró que Solís “debe abandonar el cargo de magistrado con dignidad” y que sus declaraciones parecen más de un opositor político del Gobierno que de un magistrado del TE. 

El vocero también dijo que Solís prepara el regreso a su partido de origen -el Partido Revolucionario Democrático-, razón por la cual se hace más evidente el “carácter político” de sus acusaciones.

Camacho concluyó diciendo que la democracia peligra cuando hay funcionarios que piensan que ellos “son la institucionalidad del país”.

Ayer, Solís advirtió que la democracia panameña corre peligro. “A nadie le queda duda que nuestra democracia sí está en peligro”. El funcionario dijo que los hechos “lamentables” ocurridos recientemente en la ciudad capital, la provincia de Colón y el resto del país son muestra de ello. La semana pasada se dieron actos de vandalismo y saqueos, tras el rechazo a la ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...