Caso de Eisenmann no entra en categoría de derechos humanos, dice Cucalón

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, defendió el audito a las empresas de I. Roberto Eisenmann, y reiteró su posición en la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos.
El director General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, arremetió este jueves, 14 de febrero, contra el empresario I. Roberto Eisenmann durante una entrevista en Radio Panamá. El director General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, arremetió este jueves, 14 de febrero, contra el empresario I. Roberto Eisenmann durante una entrevista en Radio Panamá.
El director General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, arremetió este jueves, 14 de febrero, contra el empresario I. Roberto Eisenmann durante una entrevista en Radio Panamá.

El director General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, arremetió este jueves, 14 de febrero, contra el empresario I. Roberto Eisenmann durante una entrevista en Radio Panamá.

“El caso de Eisenmann no es un caso de derechos humanos ni persecución política, es un caso de evasión de impuesto”, respondió Cucalón a la demanda interpuesta por Eisenmman ante la Corte de Derechos Humanos.

Cucalón también aprovecho para defender la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP). Alegó que Panamá está atrasado en temas de implementación tributaria y que su trabajo es “modernizar” la recolección de impuestos.

El ANIP contará con un presupuesto del 1% de la recolección tributaria del año anterior, cifra que Cucalón sustento al decir que el estándar internacional es del 2%. Incluso, sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le había criticado por lo “bajo” de la cifra.

“El 50% de los panameños no sabían que eran la Dirección Nacional de Ingresos (DGI)”, indicó Cucalón, quien añadió que durante su gestión como titular de esta entidad ha “recogido” lo que sus predecesores han hecho en diez años.

“Yo no sé a quién ponían los otros gobiernos en este puesto, pero si yo recogí lo mismo que ellos recogieron en diez año, algo mal está en el sistema”, dijo.

Al titular de la DGI no le faltaron elogios para el presidente de la República Ricardo Martinelli.  “Las empresas del Presidente están entre las cinco que más pagan [impuestos] en el país”, dijo Cucalón, quien añadió que de las primeras instrucciones que recibió del mandatario fue “si yo pago, todos pagan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado