Circuito 0-0: ‘Excesivo gasto en publicidad Estatal no es justificable’

Los altos gastos que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha incurrido en publicidad Estatal ha sido motivo de discusión en la sociedad panameña, y este viernes fue el tema central del Circuito 0-0.
El Ministerio de la Presidencia ha gastado 22.7 millones de dólares en publicidad. El Ministerio de la Presidencia ha gastado 22.7 millones de dólares en publicidad.
El Ministerio de la Presidencia ha gastado 22.7 millones de dólares en publicidad.

Los altos gastos que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha incurrido en publicidad Estatal ha sido motivo de discusión en la sociedad panameña, y este viernes fue el tema central del Circuito 0-0.

Del 2009 al 2012, solo el Ministerio de la Presidencia ha invertido un total de 22.7 millones de dólares (7 meses del presupuesto del hospital del niño), mientras que el estimado del gasto total del Gobierno en dos años y medio ronda los 62 millones dólares.

De acuerdo al especialista de esta semana, el analista político Edwin Cabrera, es “entendible” que el Gobierno use a los medios de comunicación para divulgar sus obras. Sin embargo, añadió Cabrera, el “excesivo gasto de publicidad estatal no es justificable” y se está utilizando como un método de manipulación para los medios.

Durante el segmento se preguntó al público de qué manera utilizarían 22 millones de dólares si fueran gobernantes de Panamá.

MIENTRAS TE BAÑABAS

Esta semana, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, fue separada de su cargo tras los escándalos por los contratos con supuesto sobrecosto.

En su reemplazo, la Asamblea Nacional se nombró como defensor encargado a Javier Mitil.

Tras enterarse de la noticia, Portugal arremetió contra el periodista del diario La Prensa, Luis Burón Barahona, autor de las notas en que dejó al descubierto las irregularidades en la Defensoría.

Circuito 0-0 es un programa de radio sobre política que se transmite todos los viernes a las 7:30 a.m. por Prensa.com y 40 Principales 105.7 FM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...