escándalo de Transfuguismo

Critican papel de Fiscalía en caso De Janón

Pese a la existencia de un video, la Fiscalía Electoral alega que hay versiones contradictorias sobre la presencia de De Janón en la Asamblea.

Personaje. En 2011 Estados Unidos le retiró la visa a Gabriel De Janón, que está acusado en Panamá de ofrecer dinero a un concejal para que saltara al oficialismo. LA PRENSA/Archivoo Personaje. En 2011 Estados Unidos le retiró la visa a Gabriel De Janón, que está acusado en Panamá de ofrecer dinero a un concejal para que saltara al oficialismo. LA PRENSA/Archivoo
Personaje. En 2011 Estados Unidos le retiró la visa a Gabriel De Janón, que está acusado en Panamá de ofrecer dinero a un concejal para que saltara al oficialismo. LA PRENSA/Archivoo

Las declaraciones del fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, en el sentido de que no podrá llamar a comparecer al dirigente político Gabriel De Janón, en la denuncia que adelanta su despacho por el supuesto ofrecimiento a un concejal panameñista para que se inscribiera en el oficialismo, causaron las críticas y repudio de la sociedad civil y de opositores al gobierno.

Mariela Arce, activista de la sociedad civil, declaró que lo dicho por el fiscal es preocupante, porque en próximos años habrá situaciones “difíciles” que requieren de instituciones imparciales.

En tanto, el abogado Roberto Troncoso indicó que esto ocurre cuando se llega a un cargo con compromisos de parte de quien nombra.

En enero pasado el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, destituyó al fiscal primero Carlos Díaz cuando se disponía a emitir criterio en el caso de supuesto desvío de fondos de las notarías al Partido Panameñista. Ese mismo mes Peñaloza nombró a Velásquez, pero en la fiscalía segunda.

A su vez, Peñaloza fue designado por el presidente, Ricardo Martinelli, tras la renuncia de Boris Barrios en 2010, quien salió para enfrentar un proceso penal. Peñaloza defendió su independencia y recordó que sus antecesores fueron designados por el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...