Cuestionan venta de tierras a bajo precio

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió este jueves a la diputada oficialista Yanibel Ábrego, quien ha sido señalada por comprar terrenos en zonas costeras a cuatro centésimos el metro.
El Presidente hizo entrega de unas reparaciones de calles en la barriada El Cerezo, en Vacamonte. El Presidente hizo entrega de unas reparaciones de calles en la barriada El Cerezo, en Vacamonte.
El Presidente hizo entrega de unas reparaciones de calles en la barriada El Cerezo, en Vacamonte.

El excontralor de la República, Alvin Weeden, criticó duramente la postura del presidente Ricardo Martinelli al defender a  la diputada  oficialista, Yanibel Ábrego, quien consiguió que el Gobierno le vendiera un lote de tierra con playa de arena blanca, con extensión de más de 130 mil metros cuadrados, a cuatro centésimos el metro cuadrado.

“No es sorprendente que el presidente Martinelli defienda esta sinvergüenzura”, dijo Weeden a Prensa.com, al tiempo que añadió que el mismo mandatario se ha visto envuelto en este  tipo de escándalos.

Al referirse a los negocios de la diputada Ábrego, Weeden dijo que se trata de un “despojo al Estado”  ya que no hay un evaluó “razonable” que sea por semejante dinero, mucho menos tratándose de unas tierras costeras.

“Desde Juan Hombrón hasta los terrenos de Paitilla,  Martinelli ha buscado justificar todos las ventas”, agregó.

PRESIDENTE DEFIENDE A DIPUTADA

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió este jueves, 6 de diciembre, a la diputada oficialista Yanibel Ábrego, quien ha sido señalada por comprar terrenos en zonas costeras a cuatro centésimos el metro. 

Martinelli indicó que Ábrego no ha hecho nada malo. De hecho, aseveró que este caso “suena a una vendetta de alguien” contra la diputada oficialista. El Presidente ofreció estas declaraciones en el corregimiento de Vacamonte, distrito de Arraiján, durante la entrega de unas reparaciones de calles en la barriada El Cerezo. 

Según una investigación de La Prensa, Ábrego consiguió que el Gobierno le vendiera un lote de tierra con playa de arena blanca, con extensión de más de 130 mil metros cuadrados, a cuatro centésimos el metro cuadrado.

La finca costera está ubicada en Majagual, en Capira, provincia de Panamá, y tenía impedimento de venta, dado que fue declarada de “interés público”, pero la diputada de Cambio Democrático la adquirió un mes antes de inscribirse en ese colectivo.

OTROS TEMAS

Por otro lado, el Presidente indicó que saldrá de la ciudad de Panamá para realizar obras más pequeñas en el interior del país, refiriéndose específicamente a la mejora de la red vial. De hecho, el gobernante se refirió a la calidad de los trabajos de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, que calificó como buena.

No obstante, indicó que “hay que terminarla con más rapidez”. A su vez, Martinelli expresó que el Ministerio de Obras Públicas ya está trabajando en la reparación del tramo que se hundió ayer en la tarde en la Vía España. Se trata de un tramo aproximado de 2.5 metros de largo por 1.5 metros de profundidad frente a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, que será reparado hoy.

Al consultarle sobre la posibilidad de que los corredores sean gratis durante el mes de diciembre, el jefe de Estado dijo que primero hay que terminar de pagarlos.

A su vez, el mandatario dijo que está cansado de que los medios de comunicación le pregunten que si él va a aspirar por la reelección presidencial para los comicios de 2014. “No me voy a reelegir y que no se hable más del tema”, expresó.

(Con información de Eric Ariel Montenegro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...