Demuelen edificios afectados por incendio en Santa Ana

“Lo que deseamos es asegurar la zona para que las personas que transitan por el lugar no se vean afectadas por la acumulación de escombros” dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.
Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana. Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana.
Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana.

Personal de la Dirección de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot) realizó este viernes la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana, el pasado miércoles 23 de enero, con el fin de evitar posibles focos de contaminación en el lugar, anunció Miviot a través de un comunicado de prensa.

“Lo que deseamos es asegurar la zona para que las personas que transitan por el lugar no se vean afectadas por la acumulación de  escombros” dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

Por su parte, el Ingeniero Francisco García, Director de Coordinación de Proyectos del Miviot, explicó que una vez derribadas las estructuras los desechos serán enviados al vertedero de Cerro Patacón y el terreno será saneado para su posterior uso. También aclaró que todas las fincas son propiedad privada, por lo que el Miviot no tiene potestad para construir nada hasta que no se realicen las debidas consultas.

El documento también destaca que dos de los edificios, contiguos a Calle 12 e  involucrados en el incendio, son del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo y no serán demolidos, ya que según el Sistema Nacional de Protección Civil, sus estructuras no representan ningún peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados