Demuelen edificios afectados por incendio en Santa Ana

“Lo que deseamos es asegurar la zona para que las personas que transitan por el lugar no se vean afectadas por la acumulación de escombros” dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.
Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana. Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana.
Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana.

Personal de la Dirección de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot) realizó este viernes la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana, el pasado miércoles 23 de enero, con el fin de evitar posibles focos de contaminación en el lugar, anunció Miviot a través de un comunicado de prensa.

“Lo que deseamos es asegurar la zona para que las personas que transitan por el lugar no se vean afectadas por la acumulación de  escombros” dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

Por su parte, el Ingeniero Francisco García, Director de Coordinación de Proyectos del Miviot, explicó que una vez derribadas las estructuras los desechos serán enviados al vertedero de Cerro Patacón y el terreno será saneado para su posterior uso. También aclaró que todas las fincas son propiedad privada, por lo que el Miviot no tiene potestad para construir nada hasta que no se realicen las debidas consultas.

El documento también destaca que dos de los edificios, contiguos a Calle 12 e  involucrados en el incendio, son del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo y no serán demolidos, ya que según el Sistema Nacional de Protección Civil, sus estructuras no representan ningún peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...