Demuelen edificios afectados por incendio en Santa Ana

“Lo que deseamos es asegurar la zona para que las personas que transitan por el lugar no se vean afectadas por la acumulación de escombros” dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.
Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana. Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana.
Personal de Miviot realizó la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana.

Personal de la Dirección de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot) realizó este viernes la demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana, el pasado miércoles 23 de enero, con el fin de evitar posibles focos de contaminación en el lugar, anunció Miviot a través de un comunicado de prensa.

“Lo que deseamos es asegurar la zona para que las personas que transitan por el lugar no se vean afectadas por la acumulación de  escombros” dijo el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

Por su parte, el Ingeniero Francisco García, Director de Coordinación de Proyectos del Miviot, explicó que una vez derribadas las estructuras los desechos serán enviados al vertedero de Cerro Patacón y el terreno será saneado para su posterior uso. También aclaró que todas las fincas son propiedad privada, por lo que el Miviot no tiene potestad para construir nada hasta que no se realicen las debidas consultas.

El documento también destaca que dos de los edificios, contiguos a Calle 12 e  involucrados en el incendio, son del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo y no serán demolidos, ya que según el Sistema Nacional de Protección Civil, sus estructuras no representan ningún peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...