Díaz: 'Minsa no le aumentará más a los médicos'

El titular de la cartera de Salud, Javier Díaz, anunció que ni el Ministerio de Salud ni la Caja de Seguro Social volverán a aumentar el salario a los médicos.

El ministro de Salud, Javier Díaz, anunció hoy, 3 de diciembre, que ni el  Ministerio de Salud (MINSA) ni la Caja de Seguro Social  (CSS) aumentarán más el salario de los médicos ni técnicos de salud.

Díaz explico que el MINSA diferenció y aumentó los distintos turnos que cubren los médicos en el sector público

“Cada turno tuvo un aumento significativo, lo que sucede es que los médicos del interior quieren más", afirmó el titular de la cartera de salud, quien también desmintió que no se le esté pagando los turnos correspondientes a los técnicos de salud.

“Se le esta pagando los turnos, lo quieren ahora es más plata", dijo Díaz.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este lunes que la mesa de diálogo con las autoridades de salud no registra mayores avances.

De hecho, Osorio declaró que la Comenenal no descarta levantarse esta misma semana de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Serie Regular del béisbol mayor Valentino Arce termina como líder de bateo

Valentino Arce, quien juega en segunda base, mantuvo un bateo consistente en el torneo nacional. Valentino Arce, quien juega en segunda base, mantuvo un bateo consistente en el torneo nacional.
Valentino Arce, quien juega en segunda base, mantuvo un bateo consistente en el torneo nacional. LA PRENSA/Archivo

A causa del mal tiempo, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) puso fin a la serie regular del torneo mayor el pasado ...

AGUA Lluvias causan daños en tres potabilizadoras de Chiriquí

Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación. Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación.
Las plantas bajaron la producción de agua debido a la sedimentación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Las fuertes lluvias que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí afectaron la producción de agua de tres plantas ...

HONDURAS Sospechosos de asesinar a la ambientalista Berta Cáceres irán a juicio esta semana

Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista. Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista.
Familiares y agrupaciones sociales exigen al gobierno nombrar una comisión con el apoyo de la CIDH para investigar el crimen de la ambientalista. AFP

Un juez de Honduras ordenó este martes la detención preventiva de cuatro sospechosos del asesinato de la líder indígena Berta ...