Díaz: 'Minsa no le aumentará más a los médicos'

El titular de la cartera de Salud, Javier Díaz, anunció que ni el Ministerio de Salud ni la Caja de Seguro Social volverán a aumentar el salario a los médicos.

El ministro de Salud, Javier Díaz, anunció hoy, 3 de diciembre, que ni el  Ministerio de Salud (MINSA) ni la Caja de Seguro Social  (CSS) aumentarán más el salario de los médicos ni técnicos de salud.

Díaz explico que el MINSA diferenció y aumentó los distintos turnos que cubren los médicos en el sector público

“Cada turno tuvo un aumento significativo, lo que sucede es que los médicos del interior quieren más", afirmó el titular de la cartera de salud, quien también desmintió que no se le esté pagando los turnos correspondientes a los técnicos de salud.

“Se le esta pagando los turnos, lo quieren ahora es más plata", dijo Díaz.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este lunes que la mesa de diálogo con las autoridades de salud no registra mayores avances.

De hecho, Osorio declaró que la Comenenal no descarta levantarse esta misma semana de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Un general del agrado del Pentágono Obama elige a un general de ‘marines’ para ser el jefe del Estado Mayor

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió al general Joseph Dunford, del cuerpo de Infantería de Marina, para ser ...

Caso Odebrecht Fiscales en Brasil evalúan si investigarán a Lula da Silva

Fiscales federales brasileños confirmaron este lunes que están evaluando si investigarán al expresidente Luiz Inácio Lula da ...

CENIZAS LLEGAN A LA CIUDAD DE SAN JOSÉ Volcán Turrialba hace nueva erupción

El volcán Turrialba de Costa Rica, ubicado unos 60 kilómetros al este de San José, hizo este lunes una nueva erupción de ...