Díaz: 'Minsa no le aumentará más a los médicos'

El titular de la cartera de Salud, Javier Díaz, anunció que ni el Ministerio de Salud ni la Caja de Seguro Social volverán a aumentar el salario a los médicos.

El ministro de Salud, Javier Díaz, anunció hoy, 3 de diciembre, que ni el  Ministerio de Salud (MINSA) ni la Caja de Seguro Social  (CSS) aumentarán más el salario de los médicos ni técnicos de salud.

Díaz explico que el MINSA diferenció y aumentó los distintos turnos que cubren los médicos en el sector público

“Cada turno tuvo un aumento significativo, lo que sucede es que los médicos del interior quieren más", afirmó el titular de la cartera de salud, quien también desmintió que no se le esté pagando los turnos correspondientes a los técnicos de salud.

“Se le esta pagando los turnos, lo quieren ahora es más plata", dijo Díaz.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este lunes que la mesa de diálogo con las autoridades de salud no registra mayores avances.

De hecho, Osorio declaró que la Comenenal no descarta levantarse esta misma semana de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...