Díaz: 'Minsa no le aumentará más a los médicos'

El titular de la cartera de Salud, Javier Díaz, anunció que ni el Ministerio de Salud ni la Caja de Seguro Social volverán a aumentar el salario a los médicos.

El ministro de Salud, Javier Díaz, anunció hoy, 3 de diciembre, que ni el  Ministerio de Salud (MINSA) ni la Caja de Seguro Social  (CSS) aumentarán más el salario de los médicos ni técnicos de salud.

Díaz explico que el MINSA diferenció y aumentó los distintos turnos que cubren los médicos en el sector público

“Cada turno tuvo un aumento significativo, lo que sucede es que los médicos del interior quieren más", afirmó el titular de la cartera de salud, quien también desmintió que no se le esté pagando los turnos correspondientes a los técnicos de salud.

“Se le esta pagando los turnos, lo quieren ahora es más plata", dijo Díaz.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este lunes que la mesa de diálogo con las autoridades de salud no registra mayores avances.

De hecho, Osorio declaró que la Comenenal no descarta levantarse esta misma semana de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Libertadores Tres muertos en Colombia tras triunfo de Atlético Nacional

Los aficionados del Atlético Nacional celebraron su segunda conquista en la Copa Libertadores. Los aficionados del Atlético Nacional celebraron su segunda conquista en la Copa Libertadores.
Los aficionados del Atlético Nacional celebraron su segunda conquista en la Copa Libertadores. AP/Fernando Vergara

Tres muertos y decenas de heridos dejó en Colombia el triunfo del club Atlético Nacional, flamante campeón de la Copa ...

Liga Italiana Higuaín se une al Juventus y le responde al presidente del Napoli

El argentino Gonzalo Higuaín es saludado por los aficionados cuando llega a las instalaciones del Juventus. El argentino Gonzalo Higuaín es saludado por los aficionados cuando llega a las instalaciones del Juventus.
El argentino Gonzalo Higuaín es saludado por los aficionados cuando llega a las instalaciones del Juventus. AFP

El delantero Gonzalo Higuaín aseguró que "no quería estar un minuto más con De Laurentis", el presidente del Napoli, club que ...

Caminata hacia la presidencia Piden mayores recursos para la administración de justicia

El grupo, antes de llegar a la Presidencia, se congregó en el parque Catedral. El grupo, antes de llegar a la Presidencia, se congregó en el parque Catedral.
El grupo, antes de llegar a la Presidencia, se congregó en el parque Catedral. LA PRENSA/Ana Rentería

Miembros del Consejo Judicial y del Pacto de Estado por la Justicia acudieron este jueves 28 de julio a la Presidencia de la ...