Díaz: 'Minsa no le aumentará más a los médicos'

El titular de la cartera de Salud, Javier Díaz, anunció que ni el Ministerio de Salud ni la Caja de Seguro Social volverán a aumentar el salario a los médicos.

El ministro de Salud, Javier Díaz, anunció hoy, 3 de diciembre, que ni el  Ministerio de Salud (MINSA) ni la Caja de Seguro Social  (CSS) aumentarán más el salario de los médicos ni técnicos de salud.

Díaz explico que el MINSA diferenció y aumentó los distintos turnos que cubren los médicos en el sector público

“Cada turno tuvo un aumento significativo, lo que sucede es que los médicos del interior quieren más", afirmó el titular de la cartera de salud, quien también desmintió que no se le esté pagando los turnos correspondientes a los técnicos de salud.

“Se le esta pagando los turnos, lo quieren ahora es más plata", dijo Díaz.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este lunes que la mesa de diálogo con las autoridades de salud no registra mayores avances.

De hecho, Osorio declaró que la Comenenal no descarta levantarse esta misma semana de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...