Directores del FAP cobrarán 2 mil dólares en dietas

Una dieta de 2 mil dólares será lo que recibirá cada miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), cada vez que asista a una reunión de dicha entidad.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP. El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP.

Una dieta de 2 mil dólares será lo que recibirá cada miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), cada vez que asista a una reunión de dicha entidad.

Así fue estipulado en la resolución ministerial del 28 de enero del 2013, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la cual lleva la firma de su titular Frank de Lima.

De acuerdo a la Ley 38 de 5 de junio de 2012 que crea la Junta Directiva del FAP, dicho comité se debe reunir una vez cada tres meses, sin embargo el presidente de la Junta Directiva así como la mayoría de sus miembros podrán convocar a reuniones extraordinarias cuando las considera necesarias.

La primera Junta Directiva del FAP está compuesta por el expresidente Nicolás Ardito Barletta (1984-1985); el exadministrador de la Autoridad el Canal de Panamá (ACP) Alberto Alemán Zubieta y los exministros de Economía y Finanzas Alberto Vallarino y Domingo Latorraca.

Barletta fue nombrado por un periodo de 3 años, mientras Alemán, Vallarino y Latorraca por cinco años.

Completan la junta directiva el financista José Abbo, por un periodo de siete años; el empresario y banquero Fred Kardonski y el banquero Jorge Vallarino Strunz, por tres años.

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) reemplazó  al antiguo Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y cuenta con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados