Directores del FAP cobrarán 2 mil dólares en dietas

Una dieta de 2 mil dólares será lo que recibirá cada miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), cada vez que asista a una reunión de dicha entidad.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP. El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima fue quien firmó el decreto que establecía el monto de las dietas de los miembros de la Junta Directiva del FAP.

Una dieta de 2 mil dólares será lo que recibirá cada miembro de la Junta Directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), cada vez que asista a una reunión de dicha entidad.

Así fue estipulado en la resolución ministerial del 28 de enero del 2013, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la cual lleva la firma de su titular Frank de Lima.

De acuerdo a la Ley 38 de 5 de junio de 2012 que crea la Junta Directiva del FAP, dicho comité se debe reunir una vez cada tres meses, sin embargo el presidente de la Junta Directiva así como la mayoría de sus miembros podrán convocar a reuniones extraordinarias cuando las considera necesarias.

La primera Junta Directiva del FAP está compuesta por el expresidente Nicolás Ardito Barletta (1984-1985); el exadministrador de la Autoridad el Canal de Panamá (ACP) Alberto Alemán Zubieta y los exministros de Economía y Finanzas Alberto Vallarino y Domingo Latorraca.

Barletta fue nombrado por un periodo de 3 años, mientras Alemán, Vallarino y Latorraca por cinco años.

Completan la junta directiva el financista José Abbo, por un periodo de siete años; el empresario y banquero Fred Kardonski y el banquero Jorge Vallarino Strunz, por tres años.

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) reemplazó  al antiguo Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y cuenta con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...