Dirigente de CD justifica perdida de adherentes

El dirigente oficialista de Cambio Democrático, Luis Cortes le resto importancia a la perdida de adherentes que ha sufrido el colectivo oficialista en el ultimo mes.
El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes. El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes.
El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes.

Gobernar no es fácil”, así justificó el dirigente oficialista de Cambio Democrático (CD), Luis Cortes, la perdida de adherentes que ha tenido el colectivo en los últimos meses.

“Cuando las medidas que toma el gobierno no los beneficia de manera directa a veces se salen de los partidos oficialistas”, señalo Cortes a Prensa.com, a pesar que cuando CD llegó al poder solo contaba 126 mil 735 adherentes y a más que doblado su membrecía.

Añadió, sin embargo, que no sienten que han perdido adherentes  a pesar que han pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos. Es decir que en un mes 12 mil 52 personas abandonaron las filas oficialistas.

“No siento que hemos perdidos tantos adherentes, sobretodo en comparación con la cantidad personas que se han inscrito recientemente”,  señaló a Prensa.com

Al referirse al hecho que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuente hoy con mayor cantidad de inscritos que el partido oficialista, Cortes sostuvo que esto se debe a que la nueva dirigencia encabezada por Juan Carlos Navarro se ha “metido la mano en el bolsillo”.

El PRD ha sumado a sus filas 51 mil 72 personas en los últimos meses y ha vuelto a colocarse como  el partido con mayor cantidad de miembros inscritos de Panamá,  con 522 mil 134 adherentes.

“Inscribir personas cuesta dinero”, señaló Cortes, quien también agregó que es posible que muchos de los adherentes de CD se hayan pasado al también oficialistas partido Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..