Dirigente de CD justifica perdida de adherentes

El dirigente oficialista de Cambio Democrático, Luis Cortes le resto importancia a la perdida de adherentes que ha sufrido el colectivo oficialista en el ultimo mes.
El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes. El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes.
El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes.

Gobernar no es fácil”, así justificó el dirigente oficialista de Cambio Democrático (CD), Luis Cortes, la perdida de adherentes que ha tenido el colectivo en los últimos meses.

“Cuando las medidas que toma el gobierno no los beneficia de manera directa a veces se salen de los partidos oficialistas”, señalo Cortes a Prensa.com, a pesar que cuando CD llegó al poder solo contaba 126 mil 735 adherentes y a más que doblado su membrecía.

Añadió, sin embargo, que no sienten que han perdido adherentes  a pesar que han pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos. Es decir que en un mes 12 mil 52 personas abandonaron las filas oficialistas.

“No siento que hemos perdidos tantos adherentes, sobretodo en comparación con la cantidad personas que se han inscrito recientemente”,  señaló a Prensa.com

Al referirse al hecho que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuente hoy con mayor cantidad de inscritos que el partido oficialista, Cortes sostuvo que esto se debe a que la nueva dirigencia encabezada por Juan Carlos Navarro se ha “metido la mano en el bolsillo”.

El PRD ha sumado a sus filas 51 mil 72 personas en los últimos meses y ha vuelto a colocarse como  el partido con mayor cantidad de miembros inscritos de Panamá,  con 522 mil 134 adherentes.

“Inscribir personas cuesta dinero”, señaló Cortes, quien también agregó que es posible que muchos de los adherentes de CD se hayan pasado al también oficialistas partido Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumboa a la Copa América Centenario Colombia derrota 3-1 a Haití en partido de preparación

El colombiano Dayro Moreno salta para evitar chocar con el portero haitiano Johnny Placide. El colombiano Dayro Moreno salta para evitar chocar con el portero haitiano Johnny Placide.
El colombiano Dayro Moreno salta para evitar chocar con el portero haitiano Johnny Placide. AP/Wilfredo Lee

La selección de Colombia se impuso con relativa facilidad 3-1 este domingo a su similar de Haití, en juego preparatorio ...

Hipódromo Presidente Remón Queen Pearl sorprende y se lleva el Clásico Presidente

En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza. En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza.
En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza. LA PRENSA/Ana Rentería

En un final cerrado, cuyo desenlace tuvo varios minutos de tensión por un reclamo, el ejemplar Queen Pearl sorprendió al ganar ...

canal de panamá Continúan trabajos para reparar muro en esclusas de Miraflores

Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo. Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo.
Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo. Tomado de Twitter

Cincuenta trabajadores continúan los trabajos en la reparación de una parte del muro o alerón lateral de las esclusas de ...