Dirigente de CD justifica perdida de adherentes

El dirigente oficialista de Cambio Democrático, Luis Cortes le resto importancia a la perdida de adherentes que ha sufrido el colectivo oficialista en el ultimo mes.
El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes. El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes.
El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes.

Gobernar no es fácil”, así justificó el dirigente oficialista de Cambio Democrático (CD), Luis Cortes, la perdida de adherentes que ha tenido el colectivo en los últimos meses.

“Cuando las medidas que toma el gobierno no los beneficia de manera directa a veces se salen de los partidos oficialistas”, señalo Cortes a Prensa.com, a pesar que cuando CD llegó al poder solo contaba 126 mil 735 adherentes y a más que doblado su membrecía.

Añadió, sin embargo, que no sienten que han perdido adherentes  a pesar que han pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos. Es decir que en un mes 12 mil 52 personas abandonaron las filas oficialistas.

“No siento que hemos perdidos tantos adherentes, sobretodo en comparación con la cantidad personas que se han inscrito recientemente”,  señaló a Prensa.com

Al referirse al hecho que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuente hoy con mayor cantidad de inscritos que el partido oficialista, Cortes sostuvo que esto se debe a que la nueva dirigencia encabezada por Juan Carlos Navarro se ha “metido la mano en el bolsillo”.

El PRD ha sumado a sus filas 51 mil 72 personas en los últimos meses y ha vuelto a colocarse como  el partido con mayor cantidad de miembros inscritos de Panamá,  con 522 mil 134 adherentes.

“Inscribir personas cuesta dinero”, señaló Cortes, quien también agregó que es posible que muchos de los adherentes de CD se hayan pasado al también oficialistas partido Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...