Dirigente de CD justifica perdida de adherentes

El dirigente oficialista de Cambio Democrático, Luis Cortes le resto importancia a la perdida de adherentes que ha sufrido el colectivo oficialista en el ultimo mes.
El partido oficialista Cambio Democrático ha pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos en el ultimo mes.

Gobernar no es fácil”, así justificó el dirigente oficialista de Cambio Democrático (CD), Luis Cortes, la perdida de adherentes que ha tenido el colectivo en los últimos meses.

“Cuando las medidas que toma el gobierno no los beneficia de manera directa a veces se salen de los partidos oficialistas”, señalo Cortes a Prensa.com, a pesar que cuando CD llegó al poder solo contaba 126 mil 735 adherentes y a más que doblado su membrecía.

Añadió, sin embargo, que no sienten que han perdido adherentes  a pesar que han pasado de tener 487 mil 969 a contar con 475 mil 917 inscritos. Es decir que en un mes 12 mil 52 personas abandonaron las filas oficialistas.

“No siento que hemos perdidos tantos adherentes, sobretodo en comparación con la cantidad personas que se han inscrito recientemente”,  señaló a Prensa.com

Al referirse al hecho que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuente hoy con mayor cantidad de inscritos que el partido oficialista, Cortes sostuvo que esto se debe a que la nueva dirigencia encabezada por Juan Carlos Navarro se ha “metido la mano en el bolsillo”.

El PRD ha sumado a sus filas 51 mil 72 personas en los últimos meses y ha vuelto a colocarse como  el partido con mayor cantidad de miembros inscritos de Panamá,  con 522 mil 134 adherentes.

“Inscribir personas cuesta dinero”, señaló Cortes, quien también agregó que es posible que muchos de los adherentes de CD se hayan pasado al también oficialistas partido Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Confesión Martinelli y Shamah le pidieron a Fábrega 'que cuidara Financial Pacific'

A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar.
A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. LA PRENSA/Luis García

Ignacio Nacho Fábrega De Obarrio, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), expuso la ...

COLOMBIA-VENEZUELA Panamá deja sola a Colombia en la votación de la OEA

Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.  Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.
Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA. Cortesía OEA

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada ayer lunes, el embajador ...