Empezará a regir ley que establece multas por la mala utilización de símbolos

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multan que se extienden desde los $50 hasta $5 mil balboas.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso. La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.

El próximo 27 de enero entrará en vigencia Ley 2 del 23 de enero de 2012 que reforma la Ley 34 de 1949, que adopta como Símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo y reglamenta su uso.

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multas que van desde los $50 hasta  $5 mil.

A partir del 27 estará prohibido la utilización de los símbolos patrios en instrumentos musicales y artículos tales como ropa interior, medias, anteojos, antifaces, paraguas, llaveros, calcomanías, forros para retrovisores de autos, dados de azar, aretes, así tampoco será permitido que los deportistas que concurse a título personal utilicen la bandera.

Además de las multas se decomisarán estos artículos y serán destruidos por los miembros de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (CONASINA) quienes además de ser los encargados de aprobar a que artículos sí se les será permitido usar los símbolos patrios, elaborarán un manual que regule el uso de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...