Empezará a regir ley que establece multas por la mala utilización de símbolos

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multan que se extienden desde los $50 hasta $5 mil balboas.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso. La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.

El próximo 27 de enero entrará en vigencia Ley 2 del 23 de enero de 2012 que reforma la Ley 34 de 1949, que adopta como Símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo y reglamenta su uso.

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multas que van desde los $50 hasta  $5 mil.

A partir del 27 estará prohibido la utilización de los símbolos patrios en instrumentos musicales y artículos tales como ropa interior, medias, anteojos, antifaces, paraguas, llaveros, calcomanías, forros para retrovisores de autos, dados de azar, aretes, así tampoco será permitido que los deportistas que concurse a título personal utilicen la bandera.

Además de las multas se decomisarán estos artículos y serán destruidos por los miembros de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (CONASINA) quienes además de ser los encargados de aprobar a que artículos sí se les será permitido usar los símbolos patrios, elaborarán un manual que regule el uso de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...