Empezará a regir ley que establece multas por la mala utilización de símbolos

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multan que se extienden desde los $50 hasta $5 mil balboas.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso. La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.

El próximo 27 de enero entrará en vigencia Ley 2 del 23 de enero de 2012 que reforma la Ley 34 de 1949, que adopta como Símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo y reglamenta su uso.

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multas que van desde los $50 hasta  $5 mil.

A partir del 27 estará prohibido la utilización de los símbolos patrios en instrumentos musicales y artículos tales como ropa interior, medias, anteojos, antifaces, paraguas, llaveros, calcomanías, forros para retrovisores de autos, dados de azar, aretes, así tampoco será permitido que los deportistas que concurse a título personal utilicen la bandera.

Además de las multas se decomisarán estos artículos y serán destruidos por los miembros de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (CONASINA) quienes además de ser los encargados de aprobar a que artículos sí se les será permitido usar los símbolos patrios, elaborarán un manual que regule el uso de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...