Empezará a regir ley que establece multas por la mala utilización de símbolos

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multan que se extienden desde los $50 hasta $5 mil balboas.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso. La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.
La Bandera Nacional es el símbolo patrio con más prohibiciones con respecto a su uso.

El próximo 27 de enero entrará en vigencia Ley 2 del 23 de enero de 2012 que reforma la Ley 34 de 1949, que adopta como Símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo y reglamenta su uso.

De acuerdo a esta nueva ley, las personas que utilizan los símbolos patrios de manera no apropiada podrán ser “castigados” con multas que van desde los $50 hasta  $5 mil.

A partir del 27 estará prohibido la utilización de los símbolos patrios en instrumentos musicales y artículos tales como ropa interior, medias, anteojos, antifaces, paraguas, llaveros, calcomanías, forros para retrovisores de autos, dados de azar, aretes, así tampoco será permitido que los deportistas que concurse a título personal utilicen la bandera.

Además de las multas se decomisarán estos artículos y serán destruidos por los miembros de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (CONASINA) quienes además de ser los encargados de aprobar a que artículos sí se les será permitido usar los símbolos patrios, elaborarán un manual que regule el uso de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...