Empieza marcha por la democracia; participan alrededor de 2 mil personas

Alrededor de 2 mil personas se concentraron en el parque Porras para comenzar la marcha por la democracia que partió de este lugar hacia la Plaza 5 de Mayo. Esta es la segunda concovada por el Frente por la Democracia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg

La marcha por la democracia convocada para hoy, miércoles, 20 de junio, comenzó esta tarde con la participación de alrededor de 2 mil personas que acudieron al parque Porras para caminar hacia la Plaza 5 de Mayo.

En medio de consignas como "Martinelli basura, lo tuyo es dictadura" los ciudadanos se manifestaron en contra de la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y el alto costo de la vida.

Además, exigen al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, que cumpla su palabra con respecto a la Sala V. Este miércoles, Martinelli se comprometió a derogar la Sala V de Garantías Constitucionales, tras una reunión con obispos de la Iglesia Católica.

En la actividad participan líderes políticos y sociales como Mario Galindo, dirigente del Molirena, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, Mitchell Doens, secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mariano Mena, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Laurentino Cortizo, precandidato presidencial por el PRD.

Además, Miguel Antonio Bernal, de Asamblea Ciudadana, Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, Teresita Yanis de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, Samuel Lewis, precandidato presidencial por el PRD y el economista Juan Jované.

Conforme pasan los minutos más personas se incorporan a la actividad. A las 5:00 p.m. ya habían llegado a la manifestación unas 8 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...