Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Empieza marcha por la democracia; participan alrededor de 2 mil personas

Alrededor de 2 mil personas se concentraron en el parque Porras para comenzar la marcha por la democracia que partió de este lugar hacia la Plaza 5 de Mayo. Esta es la segunda concovada por el Frente por la Democracia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg

La marcha por la democracia convocada para hoy, miércoles, 20 de junio, comenzó esta tarde con la participación de alrededor de 2 mil personas que acudieron al parque Porras para caminar hacia la Plaza 5 de Mayo.

En medio de consignas como "Martinelli basura, lo tuyo es dictadura" los ciudadanos se manifestaron en contra de la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y el alto costo de la vida.

Además, exigen al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, que cumpla su palabra con respecto a la Sala V. Este miércoles, Martinelli se comprometió a derogar la Sala V de Garantías Constitucionales, tras una reunión con obispos de la Iglesia Católica.

En la actividad participan líderes políticos y sociales como Mario Galindo, dirigente del Molirena, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, Mitchell Doens, secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mariano Mena, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Laurentino Cortizo, precandidato presidencial por el PRD.

Además, Miguel Antonio Bernal, de Asamblea Ciudadana, Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, Teresita Yanis de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, Samuel Lewis, precandidato presidencial por el PRD y el economista Juan Jované.

Conforme pasan los minutos más personas se incorporan a la actividad. A las 5:00 p.m. ya habían llegado a la manifestación unas 8 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...