Empieza marcha por la democracia; participan alrededor de 2 mil personas

Alrededor de 2 mil personas se concentraron en el parque Porras para comenzar la marcha por la democracia que partió de este lugar hacia la Plaza 5 de Mayo. Esta es la segunda concovada por el Frente por la Democracia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i18a3I.jpg

La marcha por la democracia convocada para hoy, miércoles, 20 de junio, comenzó esta tarde con la participación de alrededor de 2 mil personas que acudieron al parque Porras para caminar hacia la Plaza 5 de Mayo.

En medio de consignas como "Martinelli basura, lo tuyo es dictadura" los ciudadanos se manifestaron en contra de la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas y el alto costo de la vida.

Además, exigen al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, que cumpla su palabra con respecto a la Sala V. Este miércoles, Martinelli se comprometió a derogar la Sala V de Garantías Constitucionales, tras una reunión con obispos de la Iglesia Católica.

En la actividad participan líderes políticos y sociales como Mario Galindo, dirigente del Molirena, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, Mitchell Doens, secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mariano Mena, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Laurentino Cortizo, precandidato presidencial por el PRD.

Además, Miguel Antonio Bernal, de Asamblea Ciudadana, Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, Teresita Yanis de Arias, vicepresidenta del Partido Popular, Samuel Lewis, precandidato presidencial por el PRD y el economista Juan Jované.

Conforme pasan los minutos más personas se incorporan a la actividad. A las 5:00 p.m. ya habían llegado a la manifestación unas 8 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...