Españoles exigen a Rajoy que respete sus derechos

Mientras que en Panamá se habla del juego que la selección de nacional tendrá con en el campeón mundial, a las 12:00 a.m. (hora local) de este miércoles España entró en huelga general, que afecta a todos los sectores públicos del país europ
Todos los locales de la Gran Vía se encontraron cerrados esta tarde en la Ciudad de Madrid. Todos los locales de la Gran Vía se encontraron cerrados esta tarde en la Ciudad de Madrid.
Todos los locales de la Gran Vía se encontraron cerrados esta tarde en la Ciudad de Madrid.

MADRID,  España.– Mientras que en Panamá se habla del juego que la selección de nacional tendrá con en el campeón mundial, a las 12:00 a.m. (hora local) de este miércoles, 14 de noviembre, España entró en huelga general, que afecta a todos los sectores públicos del país europeo. 

Las manifestaciones en contra de las políticas del presidente Mariano Rajoy  se dieron desde las primeras horas de la mañana cuando distintas agrupaciones sindicales  se agruparon y cerraron las vías principales de la capital española, Madrid, en algunas de las universidades publicas, al igual que al frente de diversos edificios estatales. 

Entre tensiones e insultos los primeros enfrentamientos se dieron entre la Policía y los manifestantes, quienes dirigieron todos sus cantos a ellos, no tardaron en llegar. 

Los manifestantes les gritaban “¡asesinos a sueldo!” y “¡abuso de poder!” y los policías entre empujones y gritos trataban de despejar la  Gran Vía, una de las avenidas principales de Madrid, en  donde los manifestantes habían decidido congregarse. 

Aun después que los policías lograron despejar la calle y permitir la circulación de los vehículos, cuyos conductores estaban ansiosos por llegar a sus destinos, tocaban las bocinas de manera desesperada, las protestas siguieron en las aceras adyacentes a la avenida, donde los insultos a la fuerzas del orden se pusieron cada vez mas agresivos. 

Todos los locales de la Gran Vía, una gran zona comercial, se encontraron cerrados esta tarde en la Ciudad de Madrid, donde los primeros valientes decidieron abrir sus puertas. 

Abuso policial

Durante la manifestación un grupo de siete policías molestos bloquearon la acerca y detuvieron a un joven llamado Ramón a quien cercaron y cuestionaron  por varios minutos sin ninguna razón aparente.

Después que el joven fue liberado, un señor mayor gritaba indignado: “¡Peor que en la época de Franco!” y  “¡Gracias a la Policía por autorizarme a circular libremente por las calles de Madrid!”

Ramón, un joven universitario, dice que es la tercera vez que se manifiesta. “Acá no solo nos estamos manifestando en contra de los recortes gubernamentales, estamos luchando porque se mantenga la poca democracia que queda en este país”, explicó.

Añadió que “la Policía no puede ver que es también por ellos que estamos acá, pero tenemos unos mandatarios que no creen en el derecho del pueblo a expresarse”.

La gran huelga europea

La manifestaciones también ocurrieron en otras ciudades, como Barcelona y en otros países europeos, como Grecia y Portugal, quienes también están sufriendo cambio de políticas.

Uno de los manifestantes perteneciente al gremio de profesores universitarios explicó que no es solo las políticas económicas las que causan indignación del pueblo español es la reforma laboral, el abuso del poder policial. “Es todo, ahora se espera que trabajes tres veces el mismo tiempo con un tercio del salario”, agregó.

La huelga general no solo consistió en protestas y manifestaciones se dio una suspensión parcial de los servicios públicos.

Un retraso notable en el transporte, ya que los autobuses y el metro trabajan a su mínima capacidad, la gente tendrá que esperar una hora para transportarse en un sistema donde normalmente no se espera más de tres minutos.

Asímismo las televisoras tuvieron que salir del aire y hubo retraso notables en el aeropuerto internacional de Madrid.

Este es el segundo paro general que ocurre durante el gobierno de Rajoy y el noveno desde que España volvió a tener  un sistema democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado
El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...